busca abrir una buena brecha en el liderato

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen) buscará abrir una buena brecha al frente del Mundial en el Rally Acrópolis, sexta prueba de la temporada, que se disputará del 24 al 27 de mayo en Grecia, y poner rumbo hacia su novena corona.
-
busca abrir una buena brecha en el liderato

El galo, ganador de la cita helénica en 2005 y 2008, es el principal aspirante a la victoria final tras imponerse en tres citas del campeonato, Montecarlo, México y Argentina. Sin embargo, el noruego Petter Solberg (Ford) tratará de conseguir una victoria que le acerque en la clasificación al heptacampeón, que cuenta con 91 puntos, por 73 del escandinavo.

En la lucha se espera que estén también el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), que actualmente se encuentra a tres puntos de Solberg, y que espera echar una mano al alsaciano y convertir la temporada en una monólogo del equipo francés.

Además, su compatriota Jari-Matti Latvala (Ford) volverá a la competición mundial después de superar su lesión y perderse la prueba sudamericana donde fue sustituido por el español Dani Sordo, que precisamente, será una de las grandes ausencias y no acudirá a la cita un par de semanas después de imponerse en el Rally de Córcega en categoría IRC.

El llamado 'Rally de los Dioses' está considerado una de las pruebas más duras del Mundial, combinando zonas montañosas con trayectos en pista dura por la costa durante con 409.47 kilómetros cronometrados; entre sus principales obstáculos se encuentran los empedrados de las especiales y las altas temperaturas que se registrarán durante los cuatro días de competición.

El jueves se iniciará la competición con un tramo de clasificación de 6.20 kilómetros, que marcará el orden de salida del primer día, y con un tramo de 25 kilómetros por la noche. La prueba se reanudará el viernes con ocho tramos. Al día siguiente se disputarán ocho nuevos tramos, en las cercanías de Trípoli, capital de la región del Peloponeso; incluye además un tramo de 21 kilómetros en Ziria. El domingo concluirá la competición con el Power Stage New Loutraki, de 3.97 kilómetros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...