La nieve mantiene cerrados cuatro puntos de la red secundaria en Burgos y obliga a usar cadenas en otros 40

Las nevadas caídas en las últimas horas mantienen cerrados cuatro tramos de carreteras secundarias en la provincia de Burgos, mientras que obligan a utilizar cadenas o neumáticos de invierno para transitar por otros 39 puntos de las provincias de Ávila, Burgos, Palencia y Soria.

Según datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press, la circulación está cerrada en los puertos burgaleses de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, así como en un tramo de la carretera BU-502 a su paso por la localidad de Poza de la Sal.

Además, se requieren cadenas para circular por los pasos de montaña de Tamarizos, la Mazorra y Bocos, en la CL-629; La Peña Angulo (BU-550), Matorro (BU-820), Manquillo (BU-820), Sedano (BU-514), Zaldiarán en el Condado de Treviño (BU-742), Bóveda (BU-553), Ro (BU-554), Orduña (BU-556); Lorilla, en las vertientes de la BU-642 y la BU-621; y La Madalena (BU-574).

Del mismo modo, se requieren estos dispositivos para transitar por puntos de carreteras secundarias en las localidades de Santocildes, La Nuez de Arriba, Alarcia, Virtus (CL-630), Pradoluengo, Villagalluo, Belorado, Bercedo, Pedrosa de Tobalina, Briviesca, Criales, Berberana, San Vicentejo; Cilleruelo de Bezana, Treviño, Quintanilla de Rebollar.

En la provincia de Ávila, la DGT señala la obligación de circular con cadenas o neumáticos de nieve por los puertos de Navalmoral (AV-900) y Peña Negra (AV-932), así como en tramos de carreteras secundarias de Tornadizos, Navalperal de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Bernuy Salinero y Ávila capital, en la carretera AV-110.

Por otra parte, se requieren también en la provincia palentina para el alto de Piedrasluengas (CL-627) y la misma carretera en Cervera de Pisuerga; y en el caso de Soria para los pasos de montaña de Santa Inés (SO-830) y Oncala (SO-615).