La nieve mantiene cerrados cuatro puntos de la red secundaria en Burgos y obliga a usar cadenas en otros 40

Las nevadas caídas en las últimas horas mantienen cerrados cuatro tramos de carreteras secundarias en la provincia de Burgos, mientras que obligan a utilizar cadenas o neumáticos de invierno para transitar por otros 39 puntos de las provincias de Ávila, Burgos, Palencia y Soria.
Autopista -
La nieve mantiene cerrados cuatro puntos de la red secundaria en Burgos y obliga a usar cadenas en otros 40

Según datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press, la circulación está cerrada en los puertos burgaleses de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, así como en un tramo de la carretera BU-502 a su paso por la localidad de Poza de la Sal.

Además, se requieren cadenas para circular por los pasos de montaña de Tamarizos, la Mazorra y Bocos, en la CL-629; La Peña Angulo (BU-550), Matorro (BU-820), Manquillo (BU-820), Sedano (BU-514), Zaldiarán en el Condado de Treviño (BU-742), Bóveda (BU-553), Ro (BU-554), Orduña (BU-556); Lorilla, en las vertientes de la BU-642 y la BU-621; y La Madalena (BU-574).

Del mismo modo, se requieren estos dispositivos para transitar por puntos de carreteras secundarias en las localidades de Santocildes, La Nuez de Arriba, Alarcia, Virtus (CL-630), Pradoluengo, Villagalluo, Belorado, Bercedo, Pedrosa de Tobalina, Briviesca, Criales, Berberana, San Vicentejo; Cilleruelo de Bezana, Treviño, Quintanilla de Rebollar.

En la provincia de Ávila, la DGT señala la obligación de circular con cadenas o neumáticos de nieve por los puertos de Navalmoral (AV-900) y Peña Negra (AV-932), así como en tramos de carreteras secundarias de Tornadizos, Navalperal de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Bernuy Salinero y Ávila capital, en la carretera AV-110.

Por otra parte, se requieren también en la provincia palentina para el alto de Piedrasluengas (CL-627) y la misma carretera en Cervera de Pisuerga; y en el caso de Soria para los pasos de montaña de Santa Inés (SO-830) y Oncala (SO-615).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...