os fallecidos en Burgos en un choque entre dos turismo, uno de los cuales circulaba en sentido contrario

Dos personas cuya identidad no ha sido facilita han fallecido a primera hora de esta tarde en Burgos como consecuencia de una colisión entre dos turismos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Local burgalesa.

El siniestro se ha registrado minutos antes de las 13.59 horas, que es cuando dicho servicio ha recibido numerosas llamadas que alertaban del choque entre dos turismos en la carretera BU-11, en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 2.

Uno de los turismos, un Opel Astra --en el que viajaban las dos víctimas mortales-- circulaba en sentido contrario y su presencia había sido notificada instantes antes por llamadas al centro de emergencias 112, aunque finalmente colisionaba con un Seat Toledo a la altura del Puente de la Legión Española.

Los alertantes indicaban que había dos personas heridas y atrapadas, por lo que la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de ambos heridos.

Como consecuencia del accidente, se produjeron retenciones de cerca de una hora en la BU-1 y también se vio afectada la Plaza del Rey, entrada a la capital burgalesa.