Más de 40 expertos en automoción se reúnen en Burgos para buscar niveles de producción 'más efcicientes'

Más de 40 expertos en automoción de Castilla y León se han reunido este viernes en Burgos para buscar niveles de producción 'más eficientes', dentro del Cluster de automoción regional Facyl, para 'compartir experiencias' en el ámbito de la Mejora Continua y del 'Lean Manufacturing'.
-
Más de 40 expertos en automoción se reúnen en Burgos para buscar niveles de producción 'más efcicientes'

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, afianzar la posición competitiva en el mercado es 'uno de los mayores retos' a los que se enfrenta la industria de automoción de Castilla y León, lo que hace 'necesario' que las empresas del sector gestionen 'de manera eficaz' sus recursos y logren 'una mayor rentabilidad'.

La implementación de técnicas de fabricación ligera, más conocidas como 'Herramientas Lean Manufacturing' puede ayudar a las empresas a 'mejorar los métodos de producción', de manera que sean capaces de 'reducir los costes, optimizar la calidad de los productos y anticipar las necesidades del cliente antes que la competencia'.

En este contexto, el Cluster de Automoción de Castilla y León ha organizado este viernes la jornada 'La Eficiencia en los Procesos de Producción como Elemento de Mejora Competitiva en la Industria de Automoción', en la que Benteler España S.A.U, ha expuesto a los participantes en este acto cómo ha evolucionado la cultura 'Lean' dentro de su propia organización y ha explicado un caso real de implantación de un sistema de producción eficiente dentro del grupo de empresas.

En la presentación de 'buenas prácticas' que se ha llevado a cabo durante la jornada también ha participado Renault Consulting, empresa que ha colaborado en alguno de estos proyectos.

Este evento, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, forma parte del conjunto de actuaciones que el Cluster Facyl ha denominado como 'Acciones Lean Manufacturing FACYL'.

El Cluster de Automoción de Castilla y León inició en el año 2010 esta nueva línea de trabajo que comprende varias iniciativas dirigidas a que las empresas de automoción de Castilla y León conozcan y apliquen aquellas herramientas de mejora continua que puedan contribuir a un mejor aprovechamiento de los recursos para producir de una manera más eficiente y también más rentable.

Facyl ha reunido en este acto a empresas de la industria de automoción de Castilla y León como Renault, Iveco, Nissan, Benteler, Ficosa, Grupo Cropu, HUF, Lingotes especiales, Gestamp, Plastic Omnium, Visteon, Treves, Iinalcast, Bridgestone, Casple, Icaplast, TMP, Plásticos Dúrex, Edscha y Recanorte, además de la Fundación CIDAUT.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...