Bullrun: otro rally peligroso de famosos

Pagan las multas al contado y continúan cruzando Estados Unidos a toda velocidad. En la meta, les espera una fiesta por todo lo alto. Éste es el espíritu del último y peligroso rally de famosos que azota las carreteras de Estados Unidos y que podría saltar a Ibiza: el Bull Run.

Bullrun: otro rally peligroso de famosos
Bullrun: otro rally peligroso de famosos

Ya se ha celebrado la última edición y, ahora, la cadena televisiva FOX le dará publicidad en un documental titulado “Cops, cars and superstars: Bull Run". Cuenta entre sus participantes con algunos de los famosos más polémicos de Estados Unidos, como la modelo Paris Hilton, el ex jugador de la NBA Dennis Rodman, o el último “Darth Vader" de “Star Wars", el actor Hayden Christensen. Bull Run se presenta como un “acto benéfico", un “viaje en coche organizado", según sus creadores. Sin embargo, muchos aseguran que es un rally al borde de la legalidad, en el que se juntan alcohol, drogas y velocidad. De hecho, cada etapa concluye en un hotel de cinco estrellas donde se celebran grandes fiestas. Dennis Rodman o Hayden Christensen fueron detenidos por exceso de velocidad y la organización pagó en el acto sus multas. Aseguran que la ruta sólo se facilita cinco minutos antes de la salida para despistar a la policía. Puedes ver sus coches en las imágenes que te ofrecemos. Fotos de Bullrun.comPara participar, hay que pagar 14.000 dólares y sólo se puede hacer por invitación. Los coches que compiten son espectaculares: Ferraris, Lamborghinis, Mercedes, Porsches... Lleva dos años en funcionamiento, pero esta edición ha contado con el “atractivo" de ver al ex-atleta Carl Lewis en un coche. En 2004, según comentan en su página web, ya estuvieron en Ibiza y podrían repetir la experiencia. En el año 2004, el rally Gumball, una carrera ilegal donde participaban 40 de los 500 hombres más ricos del planeta, se hizo famoso en España. Los Mossos d’Esquadra detenían algunos de sus miembros por exceso de velocidad: iban a más de 200 km/h por autopistas abiertas al tráfico normal. Meses más tarde, otra carrera ilegal volvía a cruzar las carreteras españolas: la Cannonball Run Europa.¿Qué te parece este tipo de rallys? ¿Si las multas no son problemas para estos multimillonarios, no habría que adoptar otras medidas para acabar con estas peligrosas carreras?
Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros. Ayer, fue detenido en Elgoibar (Guipúzcoa) un ciudadano francés que portaba 250 kilos de hachís. Se produjo una aparatosa persecución en la A-8 y el detenido no dudó en conducir en sentido contrario. Al final, acabó chocando con otros dos vehículos.No es la primera vez que se detectan estos casos en nuestro país. Estos conductores temerarios son muy usados por la mafia marsellesa. Este tráfico de drogas se denomina “Go Fast Routiers": roban coches de lujo, los cargan de hachís y contratan a conductores que se encargan de pasar la droga a Francia a toda velocidad.