La historia secreta del Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es uno de los coches más potentes y caros del momento -2,4 millones de euros-. Este Dios del asfalto tiene una historia secreta, que la revista Autopista te desvela.
Autopista.es.

Twitter: @Autopista_es -

La historia secreta del Bugatti Chiron
La historia secreta del Bugatti Chiron

Las cifras del nuevo Bugatti Chiron abruman, aunque quizás ya las conozcas: motor de 8 litros con 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores, 420 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h de 6,5 segundos y de 0 a 300 km/h de 13,6 segundos.¿Qué podemos aportar más desde la revista Autopista de esta semana? Pues muy sencillo, hablar con el máximo responsable del proyecto Chiron, Wolfgang Dürheimer, el responsable de Bentley y de Bugatti, para que nos desvele muchos más secretos del nuevo superdeportivo.

Hablamos de precio y Dürheimer se aferra al clásico discurso de que no comentan los resultados financieros, pero que en cambio sí puede decir que cada uno de los Bugatti Chiron vendidos tendrá una contribución positiva al balance del consorcio. También hablamos de por qué comprarse un Bugatti Chiron con la cantidad de hipercoches que han llegado al mercado. Aquí, el responsable de Bugatti alude al diseño. ¿Y qué pasa con su potencia, con esos 1.500 CV que declara? Los compradores de Bugatti son fanáticos de la potencia y el Chiron ofrece toda y más. “Nuestros clientes quieren divertirse", explica Dürheimer.  Y es que el Bugatti Chiron presume de tener el chasis de fibra de carbono más avanzado del momento, con un nivel de ligereza equiparable a los LMP1.

Pero vamos más allá y también pedimos opinión al hasta hace poco máximo responsable de diseño del Grupo Volkswagen, Walter de Silva, que ha participado activamente en un proyecto del que se siente especialmente orgulloso, y que “está acorde en diseño, en calidades, en exclusividad… a lo que recoge mecánica y prestacionalmente el coche”.

Y para los amantes de la técnica pura, nuestro director técnico, Miguel García Puente, profundiza en cómo es el motor del Bugatti Chiron, una auténtica joya de ingeniería, consiguiendo datos e imágenes técnicas que desde comunicación de la marca, se niegan a compartir con nosotros…

Si quieres conocer toda esa historia desconocida, todo lo que nadie te ha contado del Bugatti Chiron, no te pierdas el número 2.951 de Autopista, ya a la venta. 

También te puede interesar

Bugatti Chiron, el nuevo Dios deportivo

Los 10 coches más caros y exclusivos del momento

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...