Buenas ideas para Volkswagen

Las buenas ideas tienen premio en la factoría navarra de Volkswagen. Y así lo saben ya 21 trabajadores de esta fábrica, primera beneficiada del Programa de Sugerencias promovido entre sus trabajadores. Con él, ahorrarán a la compañía 281.000 euros anuales.
-
Buenas ideas para Volkswagen
Buenas ideas para Volkswagen

La idea, nunca mejor dicho, es la siguiente: la empresa promueve un programa de sugerencias entre sus trabajadores para que éstos se estrujen la cabeza con iniciativas que puedan ahorrarle costes a la compañía. Como premio a las mejores ocurrencias, un apetitoso galardón de 6.660 euros o, en su defecto, un modelo Polo.

De ese modo, 6.694 empleados -un 40 por ciento más de lo que la propia compañía había previsto- se presentaron a lo largo de este año a dicho programa. Entre todos ellos, veintiuno se erigieron como los más brillantes, aunque sólo seis de los condecorados optaron por el modelo Polo. El resto se fue a casa con un saldo positivo de 6.660 euros en su cuenta corriente.

La primera beneficiada, es Volkswagen, que ya cifra unos ahorros acumulados por las sugerencias introducidas de 3,9 millones de euros.

Entre las propuestas premiadas se encuentran el cambio de bombín de la cerradura de puertas, que supone un ahorro anual estimado de 53.000 euros; el ahorro de disolvente en la instalación de pintado de la talonera, con una disminución anual de 43.900 euros y la modificación de útiles de las puertas delanteras, con un ahorro anual estimado de 31.900 euros.

La idea de modificar el producto de limpieza de carrocerías con destino especial –valorado en 25.500 euros- también se premió. Igualmente fueron galardonadas las ideas de simplificar los insonorizantes en vehículos de gasolina –con un ahorro de unos 85.600 euros al año- y la de modificar la fabricación de techos retráctiles con destino a Bratislava, China y Sudáfrica, que ahorrará unos 41.400 euros anuales.

En total, Volkswagen habrá recortado la nada desdeñable cifra de aproximadamente 281.000 euros por año.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...