Bruselas promete una 'moratoria regulatoria' a industria automovilística para evitar deslocalizaciones

El vicepresidente de la Comisión y titular de Industria, Antonio Tajani, ha prometido este jueves una 'moratoria regulatoria' para la industria automovilística con el fin de reducir costes al sector y evitar deslocalizaciones.
Autopista -
Bruselas promete una 'moratoria regulatoria' a industria automovilística para evitar deslocalizaciones

'He dado instrucciones a la dirección general de Empresa e Industria de la Comisión Europea para poner en práctica una moratoria regulatoria que busca eliminar nuevos costes y evitar las deslocalizaciones', han anunciado Tajani en un comunicado. Además, pedirá al resto de comisarios que hagan lo mismo en sus respectivas áreas de responsabilidad.

'Para superar la crisis y restablecer nuestro liderazgo tecnológico, no podemos abandonar nuestra base industrial en áreas clave como la industria del automóvil. Estoy convencido de que esta industria tiene que ser un jugador clave en nuestra estrategia para impulsar el crecimiento', ha insistido Tajani.

El Ejecutivo comunitario elaborará un plan de acción europeo para la industria del automóvil, ha anunciado el vicepresidente, con medidas como fortalecer el apoyo a la innovación para desarrollar vehículos verdes.

Finalmente, Tajani ha anunciado que ha invitado al presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles, Sergio Marchionne, a sus próximos viajes 'con el objetivo de promocionar la industria europea en México, Estados Unidos y Colombia'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...