Bridgestone Weather Control A005: los conductores nos dan su opinión

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 para sus coches nos cuentan sus primeras impresiones.
Autopista.es para Bridgestone -
Bridgestone Weather Control A005: los conductores nos dan su opinión
Bridgestone Weather Control A005: los conductores nos dan su opinión

La gama de neumáticos Bridgestone cuenta con una propuesta para las cuatro estaciones del año, el conocido como neumático todo tiempo o “All Weather”. Son aquellos que ofrecen un gran rendimiento tanto en verano, con las altas temperaturas, como en invierno, cuando frio y la nieve ocasionales aparecen en la carretera.

Bridgestone Weather Control A005: los conductores nos dan su opinión

Es el Bridgestone Weather Control A005, un neumático con certificación para su uso en los meses invernales y para poder circular sin cadenas. Además, está permitido escoger un código de velocidad inferior al habitual, algo que no sucede con los neumáticos de verano (los más habituales). El Weather Control A005 está disponible en 64 medidas distintas, desde las 15 hasta las 20 pulgadas, con la mejor nota del mercado en cuanto a agarre en mojado y con la tecnología Driveguard, opcional para el que la quiera adquirir, que permite circular 80 kilómetros cuando el neumático ha pinchado, a una velocidad de hasta 80 km/h.

Precisamente, todas estas cualidades están siendo probadas en primera persona por algunos de los lectores que ganaron, en el pasado mes de abril, un juego de neumáticos Bridgestone Weather Control A005 para sus respectivos coches. Tras probarlos en verano, llega una nueva época en los que ponerlos a prueba en invierno. Algunos de estos ganadores nos cuentan su propia experiencia:

Bridgestone Weather Control A005: los conductores nos dan su opinión

Victor Rodríguez

Tras el montaje de los neumáticos y debido al tiempo seco que ha habido este año, apenas he podido comprobar el comportamiento en mojado hasta hace poco. Tras el montaje en pleno verano, apenas he notado diferencia en comportamiento en condiciones “veraniegas”. Una vez ha llegado el agua, también muestran un comportamiento muy bueno. Y lo mejor de todo, ahora que han llegado las nevadas, la despreocupación por no llevar cadenas marca la diferencia, un auténtico placer el no tener que preocuparse por tener las cadenas en el maletero y no tener que montarlas. A lo largo de este tiempo (casi seis meses), se han hecho unos 10.000 km al coche, apenas se nota desgaste de las ruedas, con un modo de conducción suave.

Fernando García Serrano

No he tenido mucho tiempo de probar los nuevos neumáticos, pero he notado que ha mejorado notablemente el agarre en lluvia y barro.

Bridgestone Weather Control A005: los conductores nos dan su opinión

Ignacio Gómez Gil

En Valencia hemos tenido un par de Danas y la verdad estoy muy satisfecho con el rendimiento de los Weather Control. El agarre es muy bueno y lo que he notado es cómo se ha reducido la distancia de frenado y la sensación de seguridad. En días de tanta lluvia es peligrosa la conducción en carreteras de mucho tráfico, como es mi caso cada día, y el cambio ha sido tan positivo que Bridgestone me ha ganado para cuando tenga que volver a cambiar.

Antonio Roldán Arranz

Siguiendo con la prueba y disfrute de los neumáticos cuyos resultados siguen siendo óptimos, comentar que en este tiempo tienen un plus. Resulta tranquilizador saber que te desplazas con el mejor "calzado" por todo tipo de vías y en cualquier condición meteorológica, cosa que en mi caso a veces me creaba muchas dudas, sobre todo en viajes de placer. Aunque aún no he podido probarlos sobre la nieve, con los anteriores neumáticos me hubiese costado viajar por estas vías y en estas condiciones invernales.

También te puede interesar

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en cualquier situación en tu coche es vital. ¿Has pensado en la opción de unos neumáticos todo tiempo?