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Bridgestone desarrolla el neumático sin aire

Por el momento es un prototipo, pero su iniciativa es realmente interesante, nos referimos al nuevo Bridgestone 'Non-Pneumatic', el nuevo y revolucionario neumático sin aire desarrollado por la compañía japonesa. El peligro de la aparición de pinchazos desaparecerá por la alta resistencia del material del que está fabricado.
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Bridgestone desarrolla el neumático sin aire
Bridgestone desarrolla el neumático sin aire

Adiós a los pinchazos y menos contaminación a la atmósfera. Con estas dos grandes virtudes se presenta el nuevo 'Non-Pneumatic' de Bridgestone, es decir, el nuevo neumático sin aire. La firma japonesa está desarrollando este producto con el objetivo de empezar a comercializarlo en los próximos años.

Los neumáticos 'Non-Pneumatic' de Bridgestone recurren a una única estructura de radios extendidos que soportan el peso del automóvil. Esta estructura se ha fabricado a base de resina termoplástica reutilizable (un compuesto sintético a base de etilenglicol y tereftalato de dimetilo, con el resultado final de polímero o poltericoletano), un material altamente resistente a la humedad y a otros productos químicos. Por otro lado, el caucho presente en la banda de rodadura hace que este nuevo producto sea cien por cien utilizable, a la vez que ofrece un gran ahorro para el bolsillo de los conductores al tener bajos costes de mantenimiento.

Responsables de Bridgestone aseguran que el 'Non-Pneumatic' es capaz de soportar una carga tres veces superior a un neumático convencional. Uno de sus posibles inconvenientes, en los que está trabajando la firma nipona, es la posibilidad de que fragmentos de pequeños objetos o de impurezas pudiesen quedar atrapados entre los radios, con el peligro de que éstos pudieran atascar la estructura y, por tanto, la imposibilidad de rodar del mismo.

Al no necesitar aire la estructura de estos Bridgestone 'Non-Pneumatic', desaparece el inconveniente de tener que revisar y controlar las presiones, por lo que el desgaste de toda la estructura exterior es homogéneo. La incógnita está en saber cómo se desgasta la estructura interior, así cómo vería afectada toda la estructura -tanto la exterior como la interior- si el automóvil va cargado con mucho equipaje o con poco.

Por el momento, el Bridgestone 'Non-Pneumatic' es un prototipo que deberá someterse a muchas pruebas. Entre ellas, su capacidad de detención y de frenada, datos que por el momento no han sido anunciado de forma oficial por la compañía japonesa. ¿Serán estos neumáticos sin aire los 'nuevos zapatos' que calcen los coches del futuro? En los próximos años, saldremos de dudas.

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