Bridgestone, la marca de neumáticos más valiosa

El fabricante Bridgestone se mantiene como la marca de neumáticos más valiosa del mundo, según los resultados del informe de Brand Finance, que sitúa a Michelin por detrás a sólo una distancia de 100 millones de dólares.

Europa Press

Bridgestone, la marca de neumáticos más valiosa
Bridgestone, la marca de neumáticos más valiosa

La multinacional japonesa de neumáticos, según el último BrandFinance Global 500, hecho por expertos en valoración de marca y marketing, tiene un valor de 4.450 millones de dólares, mientras que la francesa Michelin está valorada en más de 4.360 millones de dólares.

Continental, Goodyaer y Pirelli, por este orden, se sitúan a continuación, con 3.200 millones de dólares las dos primeras y 1.500 millones la tercera.

El presidente ejecutivo de Brand Finance, David Haigh, afirma en una nota difundida por la marca japonesa que "el mercado del neumático prevé un crecimiento anual de un 5 % hasta 2015 y la competencia para obtener ese premio se está intensificando progresivamente".

En su opinión, el del neumático "es uno de los sectores industriales donde la marca es más importante, los fabricantes gastan millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ganar cuota de mercado, especialmente en Asia Pacífico, que representa la mitad del mercado mundial de neumáticos".

Con el crecimiento en Asia en mente, Bridgestone ha dirigido su atención hacia la India, donde ha abierto una nueva planta (Pune), que tendrá capacidad para fabricar 10.000 neumáticos de turismo al día a finales de año.

Sin embargo, el crecimiento no es la única preocupación, el desarrollo de marca y la protección son cruciales también. La compañía China de neumáticos Guangzhou Bolex ha estado fabricando y vendiendo neumáticos bajo la marca Gemstone, usando el mismo tipo de letra y los mismos colores de la marca Bridgestone.

La demanda multimillonaria que ha ganado Bridgestone en uno de sus mayores mercados demuestra su compromiso por proteger sus derechos de propiedad intelectual y mantener el valor global de su marca, explica la marca en el comunicado.