El futuro de la planta de Bridgestone, este miércoles

Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria), esperan recibir el miércoles la información sobre el futuro de esta fábrica después de que la dirección de la multinacional nipona anunciara el cierre de una de sus dos líneas de producción a lo largo de 2010.
-
El futuro de la planta de Bridgestone, este miércoles
El futuro de la planta de Bridgestone, este miércoles

Mientras tanto, los trabajadores vivirán una semana intensa, tras acordar el pasado viernes en referéndum continuar con los paros totales en la fábrica cada jueves. ‘Los ánimos están tensos, pero dentro de la normalidad, porque la gente está esperando que la empresa dé respuestas y nosotros seguiremos dando los pasos que tengamos que dar’, ha explicado el sindicalista.

El próximo día 12, a las seis de la mañana, los trabajadores volverán a suspender de forma total la actividad en la planta cántabra de neumáticos como medida de presión para exigir a la dirección de la empresa información sobre el plan de futuro para Bridgestone -Puente San Miguel. Esta decisión se ha adoptado por 333 votos a favor de seguir parando los jueves, frente a 237 que apostaron por suspender dichos paros mientras se negocia con la empresa.

Además, el sábado 14 de noviembre los trabajadores protagonizarán en Torrelavega, junto a los de otras empresas de la comarca que también atraviesan momentos difíciles, como los de Papelera del Besaya, la manifestación conjunta que UGT, CC.OO. y USO han convocado a nivel regional en defensa del empleo.

Esta manifestación partirá a las 12 del mediodía de la Plaza Mayor y, tras recorrer buena parte de la zona centro de la ciudad, finalizará en torno a las 13.30 horas frente al Ayuntamiento.

La medida afectará a 259 trabajadores, lo que supone casi la mitad de la plantilla que opera en la línea de cubiertas ligeras para furgoneta (CVR).

En el orden del día del comité Intercentros que se celebrará en Vizcaya se abordará la información sobre el plan de reestructuración de la empresa, ha informado el presidente del comité de la planta cántabra de Bridgestone , y portavoz del mismo, Pedro Ruiz (CC.OO.).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...