El 'Bribón XV' no permite que el 'Ran' se escape en el liderato

El Trofeo Conde de Godó, última prueba del Circuito Audi MedCup 2011, se está convirtiendo en un auténtico pulso entre el 'Ran' sueco de Niklas Zennström, líder de la prueba, y el 'Bribón XV' del vigués Gonzalo Araújo, segundo a sólo dos puntos.
Autopista -
El 'Bribón XV' no permite que el 'Ran' se escape en el liderato

El 'Ran', que hoy ha sumado un primer y un segundo puesto en las dos mangas disputadas de la segunda jornada en la división Transpac 52, sólo ha podido aumentar en un punto su ventaja sobre el barco español del armador José Cusí, que ha sumado un tercer y un primer puesto.

Está claro que los campos de regatas de Barcelona, donde se ha mantenido la intensidad del viento suave, apenas 11 nudos (20 km/h.) y que ha ido derivando de componente suroeste a sureste a medida que avanzaba la jornada, favorece a unidades como el 'Ran' y el 'Bribón'.

Ambos, diseñados de Rolf Vrolijk, son más rápidos en estas condiciones meteorológicas frente al 'Quantum' estadounidense de Ed Baird, líder del Circuito y que ahora es tercero en la general de la prueba barcelonesa.

Dos mangas cortas entre boyas de 6,4 millas (12 km.) de recorrido, han visto como el 'Ran' lograba su segunda victoria en la prueba al superar en la meta al 'Quantum' en 32 segundos y al 'Bribón' (RCN Barcelona) en 43.

El 'Bribón' no podía permitir que el 'Ran' abriese una brecha clara en el liderato y en la segunda manga realizó una salida extraordinaria que dejaba atrás a todos los rivales.

El 'Ran' salió en su persecución, pero no logró alcanzarle y debió conformarse con la segunda posición a 41 segundos, recuperando el barco español el punto perdido en la primera manga.

Lo importante de esta manga es que el 'Quantum', líder del Circuito, entraba séptimo a 2:11 del vencedor y el 'Azzurra' de Guillermo Parada, octavo a 2:17.

Esto ha provocado que en la general del Circuito, el 'Quantum' supere ahora por 11,5 puntos al 'Azurra'. La remontada espectacular está siendo la de 'Bribón', que empezó cuarto a 14,5 puntos de los italianos, y ya es segundo a sólo medio punto de los transalpinos.

Para la jornada de mañana están previstas dos nuevas mangas barlovento-sotavento a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general al término de la segunda jornada

(Cuatro mangas disputadas)

.1. Ran (SWE) Niklas Zennström 2-1-1-2 6 puntos

.2. Bribón (ESP) Gonzalo Araújo 1-3-3-1 8

.3. Quantum (EE.UU.) Ed Baird 3-2-2-7 14

.4. Container (ALE) Markus Wieser 4-7-5-4 20

.5. Azzura (ITA) Gillermo Parada 5-5-4-8 22

.6. Synergy (RUS) E. Neugodnikov 8-4-8-3 23

.7. All4One (FRA/ALE) Jochen Schuemann 6-8-6-5 25

.8. Gladiator (GBR) Tom Wilson 7-6-7-6 26.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...