El precio del crudo Brent supera los 73 dólares

La situación en Irán ha provocado un nuevo alza de los precios de los crudos de referencia. Estos se han situado en cifras próximas a las de mayo, mes en el que registraron sus máximos históricos.
-
El precio del crudo Brent supera los 73 dólares
El precio del crudo Brent supera los 73 dólares

El precio del petróleo vuelve a subir y lo hace hasta límites cercanos a los de mayo, cuando alcanzó un récord histórico. Si el pasado 2 de mayo, los barriles de los crudos de referencia Brent y OPEP registraron precios de 74,97 y 68,40 dólares, respectivamente, ayer se colocaron en 73,70 y 68,20 dólares. Nuevamente, los planes nucleares de Irán –el segundo productor mundial-, el aumento de la demanda –especialmente, en Estados Unidos, el primer consumidor- y la limitación de la capacidad de refino parecen estar detrás de este incremento.

Para hoy está prevista una reunión entre el Alto Responsable para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana y el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, sobre el abandono de Irán de su programa de enriquecimiento de Uranio. Lo que en ella ocurra marcará el devenir de los precios del petróleo en el futuro.

El presidente del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera, Ovidio de la Roza, ha anunciado que solicitará al Gobierno un precio fijo para el gasóleo de automoción con el objetivo de evitar que las continuas fluctuaciones de las tarifas del barril de crudo afecten a los presupuestos y la facturación de las compañías transportistas. De la Roza exigirá al gobierno un precio fijo, al menos, durante un año.

<

p> Asimismo, el representante de los transportistas aprovechará para reclamar una normativa clara que permita a los profesionales españoles del transporte competir en igualdad de condiciones con sus homólogos europeos.

<

p> A su juicio, las “reglas del juego” no son claras, lo que está provocando, junto al sobreprecio del combustible, que, a pesar del incremento del tres por ciento de las ganancias del sector del transporte europeo, las empresas españolas estén atravesando dificultades.

<

p> Por último, De la Roza ha criticado el sistema del carnet por puntos por no establecer ningún tipo de diferencias entre conductores profesionales y el resto. Según su punto de vista, los primeros están más expuestos a sanciones por pasar muchas más horas al volante.

¿Son normales estas subidas de los precios del petróleo? ¿Por qué se producen siempre en época vacacional? Tú tienes la última palabra, participa en nuestra conversación sobre los precios de la gasolina.</strong.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...