El Brent baja un 0,45 por ciento y cierra en 124,86 dólares

El barril de crudo Brent retrocedió hoy un 0,45 %, hasta los 124,86 dólares, en el mercado de futuros de Londres, por el temor a una ralentización de la economía en Estados Unidos, lo que tendría efectos en la demanda.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0,57 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 125,43 dólares.

El máximo de la jornada de hoy fue de 125,97 dólares y el mínimo de 124,30 dólares.

El parqué londinense recibió con pesimismo los datos procedentes de Estados Unidos que reflejan un descenso de los pedidos industriales en febrero.

Además, los inversores anticipan un aumento de las reservas de petróleo en ese país, un dato que se dará a conocer mañana y que, de confirmarse, indicaría un descenso de la demanda de crudo por parte de los consumidores.

En cambio, no incidieron en el precio del Brent las noticias positivas del sector del automóvil estadounidense.

Ese sector registró su mejor primer trimestre desde la crisis de 2008, gracias a la mejora económica y por la buena acogida de los vehículos de bajo consumo en plena alza de los precios de la gasolina.

Así, los tres principales fabricantes de Detroit, Chrysler, Ford y General Motors, anunciaron hoy importantes aumentos de ventas en el mes de marzo y en los tres primeros meses del año.