Los coches de Breaking Bad, a subasta

Que Breaking Bad es una de las series de mayor éxito a nivel internacional es algo innegable. Y este tirón lo han querido aprovechar poniendo a subasta muchos de los elementos de atrezzo utilizados en las grabaciones. Pero quizá lo que más llama la atención son los coches de los personajes –la mayoría ya no aparecen en la última temporada-. El Pontiac Aztek de Walter White o el Chevrolet Montecarlo de Jesse Pickman pueden ser tuyos. A pujar...
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches de Breaking Bad, a subasta
Los coches de Breaking Bad, a subasta

La serie de Bryan Cranston, Breaking Bad, ha revolucionado al mundo entero con su historia, en la que Walter White y Jesse Pinkman se saltan todas las leyes de Albuquerque, ciudad situada en el estado de Nuevo México (EEUU). Un guión atípico en el los protagonistas pasaran de tener una vida normal a convertirse en unos de los fabricantes de ‘cristal’ más buscados. Ahora, los coches que se han ido dejando de usar en la serie se pueden comprar en subasta. Los fans de la serie se volverán locos y, aunque los precios de salida no son estratosféricos, seguro que más de uno de estos automóviles alcanza una suma importante.

 

Pontiac Aztek de Walter White

Posiblemente el coche más característico de la serie. Es el compañero de viajes y ‘negocios’ del protagonista de Breaking Bad, el calculador e inteligente Walter White. En la penúltima temporada lo cambia por un flamante Chrysler 300. El estado del coche es bastante lamentable y necesita reparaciones de importancia, pero el precio es el más bajo de cuantos se subastan. Este Pontiac Aztek auténtica pieza de coleccionista para los más seguidores. Su precio de salida: 1.000 $ -740 euros-. Pontiac Aztek

 

Chevrolet Montecarlo de Jesse Pinkman

El ‘socio’ de Walter White aparece en la serie con un Chevrolet Montecarlo que ahora no funciona y está dañado por la recreación de un tiroteo en la serie en la que el coche recibe impactos de bala. Aún así, la gran acogida del inocente Pinkman por parte del público hace que la suma inicial de la subasta sea de 2.500 $ -1.849 euros-.

  Chevrolet Montecarlo

 

Jeep Gran Wagoneer de Skyler White

Es el coche con el que se pasea la esposa de Walter. Por lo que se indica, el coche funciona bien y está todo correcto mecánicamente hablando. Eso sí, de pintura necesita algún retoque y estamos hablando de un modelo de 1991. Destaca su estética clásica y sus placas laterales y traseras imitando el color de la madera. Tiene un precio de inicio de 7.125 $ -5.268 euros-.

Jeep Gran Wagoneer

 

Toyota Tercel 4WD de Jesse Pinkman

Uno de los vehículos que más vive la esencia ‘Breaking Bad’. Es el coche que compra Jesse Pinkman al quedar inutilizado su Chevrolet Montecarlo. Con el Toyota Tercel 4WD –muy al estilo ‘dejado’ de Pinkman-, el joven protagoniza algunas de las mejores escenas de la serie. Fiel a Jesse, el interior y el exterior se muestran descuidados y la mecánica acumula 181.500 millas de vida –el cuentakilómetros marca casi 300.000 kilómetros-. Su precio de salida es de 5.500 $ -4.067 euros-

Toyota Tercel 4WD

 

Volkswagen New Beetle de Marie Schrader

Es el vehículo que conduce la esposa de Hank, cuñado de Walter White y agente de la DEA –Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas-. Es un bonito New Beetle de color azul intenso y del año 2006. Su estado se anuncia bastante bueno y, de hecho, tiene un precio inicial de 10.000 $ -7.394 euros-. Aunque la realidad es que el coche no tiene nada de especial en la serie y carece de minutos importantes en la pantalla.

Volkswagen New Beetle 

 

Ford F-250 de Vamonos Pest Control

Una de las empresas tapaderas a las que recurre Walter White para ‘cocinar’ cristal sin levantar sospechas es Vamonos Pest Control, una supuesta compañía encargada de acabar con las plagas en las casas. El vehículo de empresa es una Ford F-250 con carrocería ‘pick-up’ que según indica en las especificaciones tiene fallos en el motor y su cuentakilómetros presenta un número bastante alto. Precio de salida: 5.000 $ -3.697 euros-.

Ford F-250

 

Cadillac Sedan de Ville

En la última temporada, el protagonista de la serie, Walter White, utiliza en algunas escenas de importancia un Cadillac Sedan de Ville. El interior del coche y la chapa presentan algunos defectos derivados del paso del tiempo, ya que es del año 1977. Aun así, la descripción habla de un buen estado de la mecánica, algo poco habitual en un coche con esa edad. En la subasta tiene un precio de salida de 5.000 $ -3.697 euros.

Cadillac Sedan de Ville

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...