Brajkovic se impone en el caos y los jueces no aplican diferencias

La etapa reina de la Volta, que se ha adjudicado Janez Brajkovic (Astana), se ha convertido en un infierno para los ciclistas por culpa de la nieve y el frío, que han obligado a la organización a reducirla 55 kilómetros, por lo que los jueces han mantenido la clasificación general de ayer.
-
Brajkovic se impone en el caos y los jueces no aplican diferencias

Por lo tanto, el suizo Michael Albasini (Greenedge) ha mantenido el liderato de la Volta en una jornada aciaga que ha deslucido completamente la espectacular tercera etapa de la Volta con salida en La Vall d'en Bas y diseñada en un principio para recorrer 210 kilómetros con la meta en la estación de esquí de Port Ainé.

Finalmente, la llegada se ha puesto en el kilómetro 155, en la localidad de Canturri, donde Brajkovic ha sido el más rápido de un grupo de escapados por delante de Michal Golas (Omega-Quickstep) y de Mikael Cherel (AG2R), que se habría situado líder sino se hubieran anulado los tiempos.

La dureza de la etapa y de las condiciones meteorológicas se han visto reflejadas en los numerosos abandonos: Alejandro Valverde (Movistar) ya no ha tomado la salida por precaución por la caída de ayer, Andy Schleck (Radioshack-Nissan) ha abandonado en carrera, igual que su compañeros Tiago Machado, Amets Txurruka (Euskaltel), o Paolo Tiralongo (Astana), entre muchos otros, que ya no podrán volver a la carrera.

Los corredores caían como moscas por el frío y la dureza del trazado, y cuando la organización ha decidido poner fin al sufrimiento un grupo de escapados tenían una ventaja considerable respecto al pelotón, con los grandes favoritos, cuya última referencia era de 8 minutos.

En un sprint a ciegas, puesto que los corredores no sabían donde estaba la meta, Brajkovic se ha adjudicado la etapa en el día 'más duro de su carrera', según ha relatado él mismo.

Los corredores han ido llegando los hoteles a cuentagotas, dejando una imagen del extremo sufrimiento vivido encima de la bicicleta.

La mayoría de los ciclistas han señalado que deberían haber anulado o recortado la etapa desde un principio, y han lamentado la tardanza de la organización en hacerlo.

'Deberían haber anulado la etapa desde el principio. La Volta nos ha hecho una jugada', ha expresado a Efe el colombiano del Sky Rigoberto Urán, un testimonio que recogía la opinión general del pelotón.

Ante la accidentada etapa, la clasificación general queda exactamente como ayer, con el líder Albasini, pero la Volta ha perdido a algunos de sus ilustres favoritos, como a Alejandro Valverde o a Andy Schleck, entre otros.

Mañana, la etapa se disputa entre Tremp y Ascó de 199 kilómetros y con tres puertos de segunda categoría, donde los aspirantes a ganar la prueba deberán empezar a moverse.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...