Brabus: La berlina más rápida del mundo

El preparador Brabus, especializado en las preparaciones de los modelos de la marca Mercedes, tiene en Ginebra una nutrida presentación con tres novedades destacadas: el Brabus S V12 S Biturbo, el “tuneado” del Clase R y el Smart Brabus Black Star 101.
-
Brabus: La berlina más rápida del mundo
Brabus: La berlina más rápida del mundo

Hay coches cuyas cifras impresionan y este es el caso del Brabus S V12 S Biturbo que presenta el preparador alemán en el Salón de Ginebra.

Se trata de la berlina premium más potente y rápida de la actualidad. El preparador estrella de Mercedes toma como base el Mercedes S 600 y le coloca un motor V12 de 730 CV y un par de 134 mkg (aunque limitado a 118 mkg) a partir de sólo 2.100 rpm. Así no es de extrañar que sus prestaciones sean casi inigualables para una berlina de su estilo: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y llega a los 200 km/h en 11,9 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en los 340 km/h, aunque podía ser más, pues está limitada electrónicamente.

Esta potencia es transferida a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones y un (opcional) diferencial trasero optimiza la tracción.

Evidentemente, no es suficiente con poner un motor potente, es necesario, y así lo han hecho los ingenieros de Brabus, ajustar suspensiones, frenos y ruedas.

Para este último apartado, se ha optado por neumáticos de 255/30 delante y 285/30 detrás, ambos sobre llanta de 20 ó 21 pulgadas, a gusto del cliente. Sobre ellos ha de actuar el exclusivo sistema de frenado de Brabus, que incluye frenos de 12 pistones y discos ventilados de 380 mm delante y 6 pistones y discos macizos de 355 mm detrás.

También se ha cuidado la aerodinámica, con diversas pruebas en el túnel de viento que han provocado diversos cambios en la carrocería, que, al mismo tiempo, le dan un aspecto más fiero a este Clase S.

Los ingenieros de la compañía también han decidido “tocar” al nuevo Clase R y dotarle de una nueva y más agresiva personalidad.

Para el R 500 se ha optado por un propulsor de 6,1 litros y 445 CV (el R 500 en su versión convencional sólo tiene 306 CV) y unas llantas de aleación de 21 pulgadas. Con este plus de energía, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima es de 265 km/h.

El R 350, que de serie cuenta con 272 CV, es potenciado hasta los 332 CV gracias a un nuevo propulsor de 4 litros, mientras que el R 320 CDI sube desde los 224 hasta los 272 CV.

Todos ellos reciben los pertinentes aditamentos estéticos que incrementan la musculatura y el aspecto deportivo del modelo.

Brabus también presenta una versión muy especial y limitada del Smart Fortwo Cabrio. Serán sólo 101 los afortunados los que podrán adquirir este modelo, denominado Black Star 101 (Estrella Negra) que ha sido potenciado hasta los 101 CV (61 CV de serie) y con una entrega de par importante: 13,2 mkg entre 2.500 y 5.300 rpm.

Este Black Star 101 está pintado en negro y destaca por su cambio automático de seis relaciones, (que puede accionarse a través de levas); su suspensión deportiva y sus neumáticos sobredimensionados, entre otros.

Finalmente, Brabus nos propone su idea de lo que es una berlina de lujo para trabajar. Se trata de un Clase S que ofrece lo último en tecnología con el fin de convertirlo en el segundo despacho del hombre de negocios. Incorpora un ordenador portatil de 3 gigahertzios conectado a Internet a través de UMTS, impresora a color, reproductor de MP3, conexiones USB, monitores en los asientos delanteros para que los pasajeros puedan ver DVDs, etc. Todo en un entorno de lujo y acabado artesanal.

Galería relacionada

Brabus Ginebra

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...