El futuro del coche eléctrico: sistemas portátiles de carga

La petrolera BP planea desplegar a lo largo de este año unidades portátiles de carga rápida en las estaciones de servicio con mayor demanda, de momento en el Reino Unido.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

El futuro del coche eléctrico: sistemas portátiles de carga
El futuro del coche eléctrico: sistemas portátiles de carga

La movilidad está cambiando y BP quiere estar ahí ofreciendo lo que ahora más demandan los coches eléctricos: puntos de carga. Así, la petrolera británica ha anunciado que invertirá 4 millones de euros en la compañía FreeWire Technologies, un fabricante estadounidense de sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos.

Publicidad

Las primeras unidades serán desplegadas en principio en el Reino Unido y llegarán a España durante este mismo 2018. El sistema portátil de cargadores FreeWire permitirá “dar una respuesta rápida al ofrecer instalaciones de carga en las instalaciones con mayor demanda, sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnologías e infraestructura”, ha destacado Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream.

“La carga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio, pero la demanda de los clientes y las tecnologías disponibles todavía están evolucionando”. “BP se compromete a respaldar la transición a una economía con menos emisiones de carbono, centrándose en la reducción de emisiones en sus propias operaciones, mejorando sus productos para permitir a los clientes reducir  a su vez sus emisiones y creando negocios bajos en carbono”, ha declarado Erginbilgic.

Por parte, el vicepresidente de BP Ventures, David Gilmour, ha explicado que BP trabajó con FreeWire a través de la aceleradora RocketSpace Tech Mobility y, en su opinión, su “tecnología portátil de carga rápida” será “una de las opciones de abastecimiento de combustible necesarias para abordar el futuro de la movilidad baja en carbono”.

Más apuestas por el coche eléctrico

Hace una semana anunciábamos cómo Repsol y Kia ya han comenzado a ofrecer los primeros detalles acerca de su proyecto conjunto para poner en marcha un nuevo operador de coche eléctrico compartido bajo la marca Wible.

De momento, este servicio únicamente funcionará en Madrid, pero con el objetivo de saltas a otras ciudades de España una vez que haya desarrollado el negocio.

Publicidad

Además, Repsol contará también con su plataforma de recarga de coche eléctricos, Ibil –líder en número de puntos de carga rápida en estaciones de servicio en España- que incluye un servicio integral de recarga de coches eléctricos con energías 100% renovables.

Repsol es la primera empresa del sector petrolero que da un paso de este calibre. El negocio de los coches eléctricos supone diversificar su negocio tradicional, algo que empresas como BP están empezando a hacer también.

También te puede interesar

Plan Movalt de coches ecológicos: ayuda de 15 millones para infraestructuras

Revolución en las baterías para coches eléctricos: Samsung ya trabaja con grafeno

Quick Connectors: la nueva revolución en la carga de coches eléctricos

 

 

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...