Bosch quiere suprimir 220 empleos en su planta de Barcelona

El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch ha comunicado a los sindicatos su intención de recortar paulatinamente la plantilla de la fábrica que tiene en Castellet i la Gornal (Barcelona) de los 400 empleados actuales a ‘unos 160 o 180’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Bosch quiere suprimir 220 empleos en su planta de Barcelona
Bosch quiere suprimir 220 empleos en su planta de Barcelona

El presidente del comité de empresa de la planta, Carlos Teruel, de UGT, ha explicado que el anuncio se produjo el pasado 6 de mayo durante una reunión en Madrid con la dirección estatal de la multinacional, y que la compañía aún no ha concretado cómo piensa llevar a cabo este ajuste de plantilla al que se opone el comité.

 

Teruel ha expresado su temor por el futuro de la planta catalana después de los ajustes anunciados y de saber, el pasado marzo, que Robert Bosch estaba dispuesto a poner en venta la planta si encontraba un comprador.

 

El presidente del comité de empresa ha precisado que la multinacional quiere además reducir costes un 26  por ciento y recortar ese número de puestos de trabajo paulatinamente hasta 2018.

 

Teruel ha explicado que en Castellet i la Gornal se producen motores y otras piezas para los limpiaparabrisas de vehículos, y ha añadido que la empresa empezó en octubre a ofrecer bajas incentivadas, una opción que calcula que ya han aceptado 60 personas.

 

En un comunicado, UGT ha defendido el mantenimiento de los empleos en la fábrica, y ha explicado que el miércoles y el jueves se celebraron asambleas informativas en la fábrica en las que se pactó, por amplia mayoría, iniciar paros parciales de dos horas por turno el próximo 15 de mayo.

 

Durante las siguientes dos semanas también están convocados paros de una hora por turno tres día por semana, añade la nota, que precisa que la próxima reunión con la multinacional se celebrará el 23 de mayo en Madrid.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...