Bosch: baterías para híbridos y eléctricos con el doble de capacidad

La firma de componentes para automóviles Bosch lanzará en los próximos cinco años baterías para vehículos híbridos y eléctricos con el doble de potencia que las actuales. Así lo anunció la empresa en un comunicado.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Bosch: baterías para híbridos y eléctricos con el doble de capacidad
Bosch: baterías para híbridos y eléctricos con el doble de capacidad

Las baterías de iones de litio, destaca Bosch, son diseñadas para durar hasta 15 y al menos 150.000 kilómetros y, aun así, éstas conservan el 80 por ciento de su capacidad de rendimiento y almacenamiento originales.

Joachim Fetzer, miembro de la dirección de la división Gasoline Systems y responsable de Electromovilidad de Bosch, señaló que ‘no es ciencia ficción’ el desarrollo de una batería de alta tensión para un vehículo que además sea rentable, potente y fiable.

La tecnología de iones de litio ‘tiene aún mucho potencial por ofrecer’, destaca la compañía alemana, puesto que tiene la capacidad de duplicar su densidad. Para investigar sobre este tipo de componentes, Bosch se ha unido con GS Yuasa y Mitsubishi Corporation en una ‘joint venture’. ‘El objetivo de esta joint venture es conseguir que las baterías de iones de litio alcancen el doble de potencia’, informa Fetzer.

Pero además de esto, Bosch está investigando en tecnologías de futuro, como las baterías de litio-azufre, que darán aún más energía y capacidad, y que se empezarán a producir en serie a mediados de la próxima década.

‘Cuanto más rápido se pueda recargar una batería, menos importante será la autonomía’, afirma Bosch, con lo que resalta la importancia de que haya gran cantidad de puntos de recarga de vehículos híbridos y eléctricos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...