Más de 400 borrachos al volante durante el fin de semana

Un conductor ocasionó un accidente (la imagen es de archivo) este fin de semana cuando estaba al volante superando en siete veces la tasa de alcohol permitido y otro ciudadano, que también dio positivo en los controles, llegó a impactar con un patrullero camuflado de la Guardia Civil de Tráfico.
-
Más de 400 borrachos al volante durante el fin de semana
Más de 400 borrachos al volante durante el fin de semana

Dos conductores borrachos han provocado sendos accidentes durante el pasado fin de semana. Se trata de dos de los 419 conductores que fueron localizados ebrios este fin de semana en las carreteras andaluzas por la Guardia Civil.

<

p> El conductor que septuplicaba la tasa de alcohol permitida provocó un siniestro al invadir presuntamente el carril contrario y chocar contra otro vehículo en la carretera SE-209, en el Viso del Alcor (Sevilla). La Guardia Civil informó de que le ha instruido diligencias a esta persona, de unos 40 años, tras detectarle una tasa de alcoholemia de 1,72 miligramos.

También este fin de semana, en la tarde del domingo, un vehículo camuflado de la Guardia Civil de Tráfico localizó un coche en la carretera A-8025, entre Mairena del Alcor y Brenes, tras cometer "varias infracciones graves" y cuando circulaba en zigzag.

<

p> Cuando el conductor se saltó un stop, el vehículo de la Guardia Civil de Tráfico se puso a su altura para indicarle que aminorase la velocidad y que parase en el arcén al tiempo que se activaban las luces de emergencia y la sirena del coche camuflado. Este conductor, "como sin con él no fuese", se reía e incluso llegó a decir adiós con una mano a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que intentaron interceptar el coche sin éxito hasta en tres ocasiones, cuando estaban a su altura.

<

p> Pasados dos kilómetros, el coche camuflado de la Guardia Civil de Tráfico, con las luces de emergencia y sirena incluida, consiguió ponerse delante del vehículo y, cuando estaba aminorando la velocidad para incorporarse al arcén, el coche conducido por el hombre que iba ebrio chocó contra el patrullero.

<

p> Este conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,78 miligramos. Ante tales circunstancias, la Guardia Civil de Tráfico imputó a S.B.P., vecino de El Viso del Alcor y transportista, un delito contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria.

<

p> Se da la circunstancia que esta persona, en otras tres ocasiones, ha sido interceptado ebrio por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de Sevilla. En esta ocasión, y a la espera de la resolución judicial del caso, el instituto armado tramita un expediente sancionador que podría acarrearle a este conductor la pérdida de seis puntos de su carné de conducir.

Un conductor, de 22 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico de Valdepeñas (Ciudad Real), acusado del delito de desobediencia a agentes de la autoridad, por embestir varias veces al coche oficial unos guardias civiles, quienes finalmente le persiguieron para identificarlo.

<

p> El equipo radar de agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas localizó el domingo en la carretera CM-3157 un coche obstaculizando la circulación y a su conductor fuera del mismo. Al interesarse por lo ocurrido, este hombre, cuya identidad responde a las iniciales L.R.F., comenzó a insultar a los guardias civiles y huyó en su vehículo con grave peligro para la seguridad vial de los restantes usuarios.

<

p> La Guardia Civil le persiguió y el coche oficial de los agentes sufrió varias embestidas hasta que consiguieron detenerle para identificarle, a lo que el joven reaccionó de forma violenta, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza. Se le acusa también del delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

El alcohol y la conducción son completamente incompatibles. ¿Qué multa le pondrías a quién es sorprendido en numerosas ocasiones al volante con una copa de más? Dános tu opinión en nuestros foros.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...