Borracho, hablando por el móvil y en libertad

El conductor que fue detenido el miércoles por conducir borracho y hablar por el móvil mientras conducía un autocar con 40 pasajeros ha sido puesto en libertad, con cargos, tras pasar a disposición judicial.
-
Borracho, hablando por el móvil y en libertad

El jefe provincial de Tráfico de Ciudad Real, Antonio Carrasco, ha desvelado que R.G.S., de 53 años, ha sido puesto en libertad pendiente de juicio, a la espera de la prueba de contraste, a la que tiene derecho todo conductor tras dar positivo en un control de alcoholemia.

El conductor de autobús fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico en el kilómetro 162 de la A-4, en sentido Madrid, tras comprobar las fuerzas policiales que el autocar estaba realizando maniobras extrañas y dando bandazos de un carril a otro.

Además de comprobar que estaba hablando por el móvil, en la prueba de alcoholemia se detectó que el conductor llevaba un índice de alcohol por litro de aire expirado de 1,22 miligramos. Una tasa considerada muy alta en los controles rutinarios practicados por la Guardia Civil, ya que la cantidad máxima permitida es de 0,15 miligramos por litro de aire”.

Este conductor transportaba a 40 personas, inmigrantes, casi todos subsaharianos, de Almería a Bruselas, lo que, en opinión del jefe provincial de Tráfico de Ciudad Real, es un hecho “muy grave, por la irresponsabilidad que supone y por la situación de riesgo a la que se pone a los pasajeros y al resto de conductores”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...