Borracho atropella a un Guardia Civil

Un conductor borracho ha atropellado a un agente de la Guardia Civil que le "invitó" a realizar una segunda prueba de alcoholemia, tal y como se recoge en el Reglamento, después de haber dado positivo en la primera de ellas.
-
Borracho atropella a un Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico de Sevilla ha detenido a A.G.A., de 27 años y vecino de la localidad sevillana de Dos Hermanas, acusado de atropellar a un agente al intentar eludir el control preventivo de alcoholemia que éste realizaba en la SE-30, y después de haber dado positivo en un primer muestreo.

<

p> Según informó el instituto armado en un comunicado, el detenido arrastró al agente unos 50 metros, por lo que se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

<

p> La Guardia Civil realizó un control preventivo de alcoholemia en la SE-30 e interceptó al conductor de un Seat Ibiza para someterlo a la prueba, en la cual el detenido arrojó en un primer momento una tasa de 1,05 mg por litro, cifra que sobrepasa el mínimo permitido.

<

p> Los agentes le pidieron que bajara del coche para efectuarle una segunda prueba, como es preceptivo en este tipo de casos, aunque el conductor arrancó el coche para huir del lugar y atropelló a uno de los agentes, quien quedó tendido en el suelo.

<

p> En ese momento, se inició una persecución y varias dotaciones de la Guardia Civil lograron interceptarlo en el kilómetro 558 de la N-IV, en las inmediaciones de Dos Hermanas, después de haber circulado algo más de catorce kilómetros huyendo de la Guardia Civil.

<

p> Cuando fue detenido ofreció gran resistencia y uno de los Guardias Civiles de Tráfico que participaron en el operativo también resultó herido, por lo que tuvo que ser asistido en un centro médico de Sevilla.

<

p> Según el propio detenido, huyó del control de alcoholemia y arremetió contra el Guardia Civil de Tráfico porque se asustó y porque pensaba que de esa manera podía eludir sus responsabilidades, ya que tiempo atrás se vió involucrado en otro caso de alcoholemia.

La Guardia Civil ha impuesto una sanción superior a 8.000 euros e ha inmovilizado en la autovía A-1, en las proximidades de Aranda de Duero, a un autobús francés por múltiples irregularidades, entre ellas, circular con el tacógrafo averiado y no tener licencia, según la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

<

p> Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos inmovilizaron temporalmente el pasado sábado a la altura del punto kilométrico 152 de la Autovía A-1 (Madrid-Burgos) un autobús que realizaba el trayecto París-Marruecos con 36 pasajeros y dos conductores.

<

p> La empresa de transportes infringía la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres al carecer de Licencia Comunitaria para circular, según dichas fuentes. Además, los conductores no realizaron las anotaciones manuales obligatorias por tener el tacógrafo averiado.

La multa total por todas estas infracciones ascendió a 8.603 euros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...