Boonen se erige como claro favorito a su cuarto triunfo en el 'Infierno del norte'

La 110ª edición de la París-Roubaix, considerada la reina de las clásicas, se celebrará este domingo con el claro favoritismo del belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep), flamante vencedor del Tour de Flandes que buscará su cuarta victoria en el 'Infierno del norte' aprovechando la ausencia de Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan), que la semana pasada sufrió cuádruple fractura de clavícula.
Autopista -
Boonen se erige como claro favorito a su cuarto triunfo en el 'Infierno del norte'

Boonen, triple ganador de la Paríx-Roubaix (2005, 2008 y 2009) que el año pasado se quedó fuera de la pelea por un pinchazo, llega en plena forma con la intención de sumar su cuarto entorchado e igualar la plusmarca histórica de su compatriota Roger De Vlaeminck, dominador de la carrera en los años setenta.

El belga es favorito para volver a dominar el 'Infierno del norte', una carrera de 257,5 kilómetros, 51 de pavés, divididos en 27 sectores de diferente calidad, donde destacan el del Bosque de Arenberg, el de Mons-en-Pevele y el de Carrefour de l'Arbre, este última casi siempre decisivo. Además, habrá que añadir la meteorología que puede convertir el recorrido en un auténtico suplicio para los participantes, con barro y polvo.

La ausencia del maltrecho Cancellara, doble ganador en Roubaix (2006 y 2010), allana el camino de Boonen, que aún así tendrá duros rivales como los dos ciclistas que le disputaron hasta el final el triunfo en Flandes, Filippo Pozzato (Farnese-Selle Italia) y Alessandro Ballan (BMC), compañero de equipo de otro competidor peligroso, Thor Hushovd.

Tampoco se pueden descartar las opciones del vigente campeón, Johan Van Summeren (Garmin-Barracuda); del ganador en 2007, Stuart O'Grady (Green Edge); o de ciclistas muy rápidos como Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) o Tyler Farrar (Garmin-Barracuda).

En cuanto a la delegación española, Movistar y Euskaltel-Euskadi representarán al ciclismo nacional a nivel de equipos, pero la baza más sólida para optar al triunfo es una vez más el catalán Juan Antonio Flecha (Sky), que ha estado tres veces en el podio: tercero en 2005 y 2010, y segundo en 2007 tras el australiano Stuart O'Grady.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...