Boonen se erige como claro favorito a su cuarto triunfo en el 'Infierno del norte'

La 110ª edición de la París-Roubaix, considerada la reina de las clásicas, se celebrará este domingo con el claro favoritismo del belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep), flamante vencedor del Tour de Flandes que buscará su cuarta victoria en el 'Infierno del norte' aprovechando la ausencia de Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan), que la semana pasada sufrió cuádruple fractura de clavícula.
-
Boonen se erige como claro favorito a su cuarto triunfo en el 'Infierno del norte'

Boonen, triple ganador de la Paríx-Roubaix (2005, 2008 y 2009) que el año pasado se quedó fuera de la pelea por un pinchazo, llega en plena forma con la intención de sumar su cuarto entorchado e igualar la plusmarca histórica de su compatriota Roger De Vlaeminck, dominador de la carrera en los años setenta.

El belga es favorito para volver a dominar el 'Infierno del norte', una carrera de 257,5 kilómetros, 51 de pavés, divididos en 27 sectores de diferente calidad, donde destacan el del Bosque de Arenberg, el de Mons-en-Pevele y el de Carrefour de l'Arbre, este última casi siempre decisivo. Además, habrá que añadir la meteorología que puede convertir el recorrido en un auténtico suplicio para los participantes, con barro y polvo.

La ausencia del maltrecho Cancellara, doble ganador en Roubaix (2006 y 2010), allana el camino de Boonen, que aún así tendrá duros rivales como los dos ciclistas que le disputaron hasta el final el triunfo en Flandes, Filippo Pozzato (Farnese-Selle Italia) y Alessandro Ballan (BMC), compañero de equipo de otro competidor peligroso, Thor Hushovd.

Tampoco se pueden descartar las opciones del vigente campeón, Johan Van Summeren (Garmin-Barracuda); del ganador en 2007, Stuart O'Grady (Green Edge); o de ciclistas muy rápidos como Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) o Tyler Farrar (Garmin-Barracuda).

En cuanto a la delegación española, Movistar y Euskaltel-Euskadi representarán al ciclismo nacional a nivel de equipos, pero la baza más sólida para optar al triunfo es una vez más el catalán Juan Antonio Flecha (Sky), que ha estado tres veces en el podio: tercero en 2005 y 2010, y segundo en 2007 tras el australiano Stuart O'Grady.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...