Bombas en carreteras de Cantabria y Navarra

Un artefacto ha hecho explosión a las 8.10 horas de hoy en la A-8 en el trayecto que une las ciudades de Bilbao y Santander, a la altura de la localidad cántabra de Otón.
-
Bombas en carreteras de Cantabria y Navarra

Un artefacto ha estallado entre los kilómetros 140 y 142 de la carretera A-8 en la localidad cántabra de Ontón, después de que esta mañana la banda terrorista ETA avisara de la colocación de cuatro explosivos en diferentes carreteras.

<

p> La explosión, según indicaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, no ha causado daños personales, ni materiales en la vía, que había sido cortada al tráfico.

<

p> El aviso fue recibido a las 06,35 en la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa (DyA) y en él se alertaba de la colocación de cuatro artefactos que iban a explotar en distintos puntos kilométricos entre las siete y las nueve de la mañana de hoy.

Un segundo artefacto estaría situado entre Pamplona y Logroño en la N-11 (según el comunicante, aunque se trata de la N-111), en el punto kilométrico 83-85 y otro en
Según informa la Guardia Civil, este artefacto, de poca potencia, ha hecho explosión hacia las 10 de la mañana sin causar daños. La circulación se ha reabierton esa carretera.

<

p>También en la la A-68, pero entre Pamplona y Zaragoza, en el punto kilométrico 247-245, se esperaba otra posible explosión. Según el aviso, se habría colocado otro de los artefactos en la carretera que une Vitoria y Burgos, entre los kilómetros 76-74, cerca de la central de Cabriana.

<

p>

<

p> Todas las vías que están afectadas por estos avisos han sido cortadas al tráfico en los puntos kilométricos en los que, supuestamente, podrían haber sido colocados los explosivos por la Guardia Civil, que ha habilitado desvíos alternativos por otras vías.

<

p> El comunicante anónimo en nombre de ETA hizo repetir a su interlocutor de DyA los puntos kilométricos que le había facilitado previamente.

Ayer, una roca de granito de varias toneladas se desprendió de las obras del futuro Palacio de Congresos de Toledo. El alcalde de la localidad, José Manuel Molina, ha anunciado que habrá que construir un muro de contención para asegurar la zona, por lo que la circulación permanecerá cortada durante varios días.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...