La Bolsa reacciona a los rumores sobre la venta de Volvo

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles Ford anotaron una leve baja en la jornada de ayer de la bolsa de Nueva York, en medio de los rumores que hablan de la posibilidad de que la compañía estadounidense venda su filial sueca Volvo.
-
La Bolsa reacciona a los rumores sobre la venta de Volvo
La Bolsa reacciona a los rumores sobre la venta de Volvo

En la mañana de ayer las acciones de Ford tuvieron una caída del 0,33 por ciento a 8,94 dólares.

Según informaciones de prensa, Ford estaría interesada en vender Volvo, compañía que de acuerdo a los analistas podría tener un valor cercano a los 8.000 millones de dólares.

<

p> El periódico "The New York Times" y el británico "The Sunday Times" informaron de la posible venta en sus ediciones del domingo, a lo que la empresa respondió anteanoche diciendo que no está en conversaciones para la posible venta de la automotriz sueca.

<

p> "The Wall Street Journal" reseñaba ayer los rumores y cita una fuente anónima dentro de la compañía que da un 50 por ciento de posibilidades de que la venta de Volvo se concrete.

<

p> La firma sueca es parte de la división de automóviles de lujo de Ford, que el primer trimestre le reportó beneficios a la compañía por 402 millones de dólares, que permitieron que las pérdidas netas totales de Ford para el trimestre se redujeran a 282 millones de dólares.

<

p> Durante el año pasado, Ford registró pérdidas netas de nada menos que 12.600 millones de dólares.

<

p> En marzo pasado Ford vendió la división de automóviles de lujo Aston Martin en 848 millones de dólares, y la compañía señaló entonces que era posible que se desprendiera también de otras marcas de la división.

La opinión de los analistas de Wall Street se divide entre los que creen que la venta ayudaría a Ford a hacerse con dinero en efectivo para financiar su plan de reestructuración y los que piensan que Volvo es una compañía que le reporta beneficios muy importantes a Ford, además de servir de base para el desarrollo de nuevos modelos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...