La Bolsa de Tokio termina a la baja tras un febrero de fuertes ganancias

La Bolsa de Tokio terminó hoy a la baja por la recogida de beneficios al finalizar un mes de febrero en el que acumuló importantes ganancias, y en medio de la cautela de los inversores a la espera de la difusión de datos macroeconómicos en EEUU.
Autopista -
La Bolsa de Tokio termina a la baja tras un febrero de fuertes ganancias

El selectivo Nikkei cedió 15,87 puntos, el 0,16 por ciento, y quedó en 9.707,37 unidades, mientras que el general Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 4,42 puntos, un 0,53 por ciento, hasta 831,54 enteros.

Las pérdidas las lideraron el sector de hierro y acero, el inmobiliario y el minero, al tiempo que las ganancias se concentraron en el transporte terrestre, el papelero y el alimentario.

Los valores exportadores dieron fuelle a los índices al inicio de la sesión ante la esperanza de que se mantenga la tendencia de debilitamiento del yen frente al dólar, que se movía hoy en torno a las 81 unidades frente a la moneda local.

El euro, por su parte, se mantenía en la banda baja de los 108 yenes.

Pese a comenzar al alza, según avanzaba la negociación los inversores se decantaron por recoger los beneficios acumulados en febrero, mes que concluyó con una subida acumulada de más del 10 por ciento tanto del Nikkei como del Topix, lo que difundió una sensación de sobrecalentamiento del mercado.

'No es una sorpresa ver ventas en el mercado tokiota después de las ganancias de los índices, que iban un poco demasiado lejos', consideró Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.

Además, los inversores se mantuvieron a la espera de la difusión de datos hoy en EEUU relativos al gasto personal y el índice manufacturero de la primera economía mundial.

Entre los valores que ganaron terreno estuvo el operador de telefonía móvil Softbank, que se apuntó un 2 por ciento después de que ayer el Gobierno decidiera otorgarle una frecuencia de 900 megahercios para mejorar la cobertura de sus teléfonos móviles.

El gigante automovilístico Toyota Motor perdió un 0,6 por ciento, mientras que Honda Motor tuvo un retroceso más moderado, del 0,2 por ciento.

En la primera sección terminaron en negativo 1.162 valores, frente a 429 que ganaron y 83 que concluyeron en tablas.

En total se intercambiaron 2.634,58 millones de acciones, por debajo de los 3.057,95 millones de la víspera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...