La Bolsa de París sube un 0,51 % impulsada por el sector bancario

La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 0,51 por ciento impulsada principalmente por el sector bancario, ante las expectativas de que se pueda cerrar esta semana un acuerdo sobre la quita de la deuda griega.
Autopista -
La Bolsa de París sube un 0,51 % impulsada por el sector bancario

En esta jornada, en la que se negociaron títulos por valor de 2.865 millones de euros, el índice de referencia se situó en 3.338,42 puntos, frente a los 3.321,5 enteros de la última sesión, cuando perdió un 0,22 por ciento.

El sector bancario empujó al alza al selectivo, con las subidas del 8,54 de Société Générale, del 5,08 por ciento de Crédit Agricole y del 2,05 de BNP Paribas.

Destacables fueron también las ganancias experimentadas por el grupo de equipamiento industrial Alstom (5,07 %), del grupo hotelero Accor (2,76 %) o de la compañía de materiales de construcción Lafarge (2,23 %).

Más moderados fueron los avances del fabricante automovilístico Renault (1,99 %), por encima del fabricante de neumáticos Michelin (0,94 %) y de Peugeot PSA Citroen (0,74), así como los de otros como el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica Safran (1,96).

De las doce empresas que cerraron con pérdidas, destacaron el grupo energético GDF Suez (-3,62 %), la compañía de servicios medioambientales Veolia Environnement (-2,12 %), la eléctrica EDF (-2,01 %) y el fabricante de productos tubulares Vallourec (-1,31 %).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...