La Bolsa de París sube un 0,51 % impulsada por el sector bancario

La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 0,51 por ciento impulsada principalmente por el sector bancario, ante las expectativas de que se pueda cerrar esta semana un acuerdo sobre la quita de la deuda griega.
-
La Bolsa de París sube un 0,51 % impulsada por el sector bancario

En esta jornada, en la que se negociaron títulos por valor de 2.865 millones de euros, el índice de referencia se situó en 3.338,42 puntos, frente a los 3.321,5 enteros de la última sesión, cuando perdió un 0,22 por ciento.

El sector bancario empujó al alza al selectivo, con las subidas del 8,54 de Société Générale, del 5,08 por ciento de Crédit Agricole y del 2,05 de BNP Paribas.

Destacables fueron también las ganancias experimentadas por el grupo de equipamiento industrial Alstom (5,07 %), del grupo hotelero Accor (2,76 %) o de la compañía de materiales de construcción Lafarge (2,23 %).

Más moderados fueron los avances del fabricante automovilístico Renault (1,99 %), por encima del fabricante de neumáticos Michelin (0,94 %) y de Peugeot PSA Citroen (0,74), así como los de otros como el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica Safran (1,96).

De las doce empresas que cerraron con pérdidas, destacaron el grupo energético GDF Suez (-3,62 %), la compañía de servicios medioambientales Veolia Environnement (-2,12 %), la eléctrica EDF (-2,01 %) y el fabricante de productos tubulares Vallourec (-1,31 %).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...