La Bolsa de París sube al cierre un 0,42 por ciento

La Bolsa de París cerró hoy con un alza de 0,42 por ciento y su principal indicador en 3.226,33 puntos, tras una sesión volátil dominada por la prudencia.
-
La Bolsa de París sube al cierre un 0,42 por ciento

El selectivo estrella logró terminar al alza en una jornada en la que cambiaron de manos 3.017 millones de euros.

El nuevo récord de desempleo en la zona euro y la decepción causada en Estados Unidos por el informe ADP sobre el empleo en el sector privado, donde en abril se crearon 60.000 puestos de trabajo menos de lo esperado, llegaron a llevar al rojo al CAC-40 al inicio de la tarde.

Asimismo, los malos resultados de la industria manufacturera en la zona euro contrarrestaron el efecto positivo que habrían podido tener los más positivos registrados en EEUU y China.

Las alzas estuvieron presididas por los conglomerados del lujo LVMH (2,60 %) y PPR (1,99 %), el gigante mundial de cosméticos L'Oreal (1,86 %) y el grupo de vinos y espiritosos Pernod Ricard (1,73%).

Subieron también la tecnológica Alcatel-Lucent (1,63 %), el grupo de materiales de construcción Lafarge (1,42 %), el grupo hotelero Accor (1,28 %), el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (1,26 %), la compañía de alimentación Danone (1,22 %) y el productor de gases industriales y de uso médico Air Liquide (1,17 %).

También por encima del uno por ciento quedaron el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS (1,12 %), la multinacional de material de construcción Saint Gobain (1,11 %), la empresa de servicios informáticos y nuevas tecnologías Capgemini (1,07 %) y el fabricante de automóviles Peugeot PSA Citroen (1,06 %).

Una docena de títulos quedaron en números rojos, el primero de ellos el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement (4,34 %), seguido del banco Crédit Agricole (2,94 %), la aseguradora AXA (1,54 %), la siderúrgica Arcelormittal (1,49 %), el grupo de distribución Carrefour 1,48 %, el fabricante Renault (1,41 %) y el banco BNP-Paribas (1,00 %).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...