La Bolsa de París sube un 1,23 %

La Bolsa de París cerró hoy al alza, y su principal indicador, el CAC-40, acabó con un alza de 1,23 por ciento a 2.856,97 puntos, pese a haber pasado una buena parte de la jornada en números rojos.
Autopista -
La Bolsa de París sube un 1,23 %

El avance registrado hoy tras una larga tanda de seis sesiones a la baja, no impidió que el selectivo estrella se dejase esta semana un total de 4,7 %, cada vez más lejos de los 3.000 puntos.

Los valores cíclicos y bancarios mejoraron posiciones, aunque el espíritu de la crisis en la zona euro seguía presente.

La ausencia de inversores estadounidenses, con ocasión del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), se hizo notar, y el volumen de negocios fue limitado y facturó 2.100 millones de euros dentro del índice estrella.

Dentro del CAC-40, subieron la mayor parte de los títulos, encabezados por la siderúrgica Arcelormittal (2,84 %), la petrolera Total (2,44 %) y el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip (2,40 %).

Todavía con un alza de más del 2 % quedaron el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (2,14 %) y el banco Société Générale (2,10 %).

El grupo de vinos y licores Pernod Ricard, el gigante farmacéutico Sanofi-Aventis, la aseguradora Axa, y el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent se situaron por encima del 1,5 %.

Así como el grupo de equipamiento industrial Alstom, el hotelero Accor y la constructora Vinci.

Bajaron, en cambio, cinco valores del CAC-40, los del grupo de servicios medioambientales Suez Environnement (1,08 %), el grupo de material de construcción Saint Gobain (0,51 %), el fabricante de automóviles Peugeot (0,24 %), el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (0,08 %) y el grupo de lujo PPR (0,05 %).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...