La Bolsa de París roza una caída del 3 por ciento lastrada por la banca y construcción

La Bolsa de París bajó a media mañana el 2,91 % arrastrada por los descensos experimentados principalmente en los sectores de la construcción, electrónico y bancario, de nuevo ante los temores sobre la crisis de deuda de Grecia.

A las 09.35 GMT el índice parisino, con todos sus valores en negativo, se establecía en 2.841,78 puntos, con el grupo de material de construcción Lafarge a la cabeza de las pérdidas, del 8,65 %.

Le seguían el grupo franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent, que se dejaba el 7,26 %; la compañía de materiales de construcción Saint Gobain (-6,72 %) y la empresa de servicios informáticos CapGemini (-6,34 %).

En el sector bancario lideraba los descensos BNP Paribas (5,37 %), seguida de Société Générale (5,14 %) y Crédit Agricole (4,55 %).

La inquietud que pesa sobre la economía griega y la perspectiva de una posible bancarrota, que arrastraron el parqué parisino, se reflejaba igualmente en el sector de la automoción, con los retrocesos de Peugeot PSA Citroen (5,4 %), Renault (5,05 %) y Michelin (4,35 %).