La Bolsa de París resiste y cierra con un alza del 1,14 por ciento

La Bolsa de París resistió hoy a la ralentización del crecimiento estadounidense y a la degradación de la nota de la deuda española y cerró la sesión con un alza del 1,14 por ciento, que situó su principal indicador, el CAC-40, en 3.266,27 puntos.
-
La Bolsa de París resiste y cierra con un alza del 1,14 por ciento

El parqué parisino estuvo empujado en parte por los valores bancarios, con las subidas respectivas de Crédit Agricole (4,46 %), Société Générale (3,06 %) y BNP Paribas (1,49 %), pero destacable fue también el avance del grupo de materiales de construcción Lafarge (3,62 %).

En esta sesión se intercambiaron títulos por valor de 3.177 millones de euros y se colocaron en lo alto del selectivo igualmente otros como la constructora Vinci (4,24 %).

El fabricante automovilístico Renault registró un ascenso considerable del 3,12 por ciento, frente a los incrementos más discretos de PSA Peugeot Citroen (0,24 %) y del fabricante de neumáticos Michelin (1,1 %).

Y con alzas superiores a los dos puntos estuvieron además otros como el gigante de la comunicación Vivendi (2,92 %), el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement (2,87 %), la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (2,73 %) y la aseguradora Axa (2,47 %).

Los únicos cinco valores que cerraron en rojo fueron el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip (-2,45 %), el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-1,63 %), la compañía de alimentación Danone (-0,52 %), el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (-0,16 %) y la petrolera Total (0,03 %).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...