La Bolsa de París pierde un 0,10% al cierre

La Bolsa de París cerró hoy a la baja, por tercera sesión consecutiva, aunque levemente, y dejó a su índice de referencia, el CAC-40, en 3.527,37, en una jornada en la que los valores bancarios no salieron bien parados.
Autopista -
La Bolsa de París pierde un 0,10% al cierre

El volumen de intercambio fue moderado y no superó los 2.600 millones de euros.

Capgemini, con un alza de 3,13 %, encabezó las alzas de la quincena de títulos del CAC-40.

Según el diario económico Les Echos, la empresa de servicios informáticos y nuevas tecnologías se benefició de los buenos resultados del número dos mundial de programas y sistemas informáticos, el estadounidense Oracle, así como de la recomendación de 'compra' hecha por SG Cross Asset, que hasta ahora recomendaba 'conservar'.

Subieron también el grupo del lujo y distribución PPR (1,59 %), los constructores de automóviles Peugeot (1,43 %) y Renault (1,36 %).

Por encima del 1 % quedaron, igualmente, la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (1,12 %), el productor de gases industriales y de uso médico Air Liquide (1,04 %) y el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS (1,03 %).

Las principales bajas fueron las del grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (2,19 %), el banco Société Générale (1,81 %) y el grupo de distribución Carrefour (1,74 %).

Siguieron la aseguradora Axa (1,73 %), el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (1,66 %), la eléctrica EDF (1,58 %) y el fabricante de neumáticos Michelin (1,53 %).

Dentro del sector bancario retrocedieron también Crédit Agricole (1,29 %) y BNP Paribas (0,86 %), empujados por una estadística decepcionante del sector inmobiliario estadounidense.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...