Bolsa de París cierra con un alza del 1,28% pese a la incertidumbre en Italia

La Bolsa de París cerró hoy la sesión con un alza del 1,28 por ciento que situó a su selectivo CAC-40 en 3.143,3 puntos, pese a la incertidumbre reinante sobre la situación económica y financiera en Italia.
Autopista -
Bolsa de París cierra con un alza del 1,28% pese a la incertidumbre en Italia

La subida más destacada del día, del 7,26 por ciento, la protagonizó el banco Société Générale (SG), pese a haber anunciado hoy que sus beneficios entre enero y septiembre registraron una caída del 24,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.285 millones de euros.

Menos importantes fueron los avances de sus competidores en el sector bancario, con el aumento del 1,79 por ciento de BNP Paribas y del 0,82 por ciento de Crédit Agricole.

En total se intercambiaron títulos por valor de 2.837 millones de euros, y lograron situarse en lo alto del selectivo compañías como la de servicios informáticos Cap Gemini, con un alza del 4,66 por ciento, y la eléctrica Alstom, con otra del 3,18 %.

El grupo de distribución PPR, que anunció hoy la compra de la totalidad del capital del grupo italiano de prêt-à-porter masculino Brioni, con el que pretende reforzar su cartera de marcas de lujo, avanzó un 2,38 por ciento.

Por otra parte, el gigante de neumáticos Michelin, que hoy informó del lanzamiento de la cesión de la totalidad de su participación de en torno al 9,98 % en el principal fabricante surcoreano, Hankook Tire, observó un aumento del 0,34 por ciento.

Entre los mayores perdedores del día estuvieron la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (-3,72 %), la empresa de servicios medioambientales Suez Environnement (-3,71 %), el grupo hotelero Accor (-2,93 %), y el fabricante automovilístico Renault (-1,95 %), este último con una caída ligeramente superior, en ese mismo sector, a la de Peugeot (-1,16 %).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...