La Bolsa de París cae un 2,62 por ciento ante la incertidumbre sobre Grecia

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, bajó un 2,62 por ciento, afectado por la crisis política griega y a pocas horas de dar comienzo la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas para recuperar el crecimiento económico.
-
La Bolsa de París cae un 2,62 por ciento ante la incertidumbre sobre Grecia

Las palabras del ex primer ministro griego, Lucas Papademos, que aseguró en una entrevista que 'el riesgo de que Grecia salga del euro es real', sembró el pesimismo en los inversores del parqué parisino en una sesión en la que se negociaron 2.837 millones de euros.

La sesión coincidió también con el encuentro en París entre el Jefe del Estado francés, François Hollande, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de partir hacia Bruselas para la cumbre informal de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Tras la reunión, ambos mandatarios abogaron por que Grecia se mantenga en el euro.

Las pérdidas en la Bolsa de París estuvieron en línea con el resto del mercados europeos, en una sesión que el euro alcanzó el nivel más bajo desde julio de 2010.

En algunos momentos de la sesión, el CAC-40 llegó a caer por debajo de los 3.000 puntos, aunque logró remontar antes del cierre para quedarse en 3.003,27 enteros.

En el plano de los valores, las principales bajadas estuvieron protagonizadas por los bancos, con una significativa caída de Crédit Agricole (-6,31 %), cuya acción bajó por primera vez del techo de los tres euros por título.

También en rojo acabaron las otras dos grandes entidades de crédito del selectivo, Société Générale (-4,33 %) y BNP Paribas (-3,21 %), así como la aseguradora Axa (-4,60 %).

El sector automovilístico también fue otra de las grandes víctimas de la sesión, y así la casa de neumáticos Michelin retrocedió un 4,48 %, mientras que los fabricantes Peugeot y Renault cedieron un 4,42 y un 1,97 %, respectivamente.

Otros títulos que cerraron en negativo fueron la siderúrgica Arcelormittal (-4,96 %), el grupo de equipamiento industrial Alstom (-4,38 %), la consultora petrolera Technip (-4,34 %), la constructora Vinci (-4,23 %) y el gigante de la comunicación Vivendi (-3,44 %).

Sólo tres valores lograron terminar en verde, con el grupo de distribución Carrefour (+3,41 %) a la cabeza del índice, seguido por el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (+0,96 %) y por el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (+0,74 %).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...