La Bolsa de París se deja un 2,29 por ciento por el fuerte pesimismo

La Bolsa de París cerró hoy con una bajada del 2,29 por ciento que dejó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.057,99 puntos, en un ambiente dominado por el pesimismo ante la parálisis política en Grecia y su eventual salida de la zona Euro y en general dada la situación europea.
Autopista -
La Bolsa de París se deja un 2,29 por ciento por el fuerte pesimismo

En vísperas de la investidura del presidente electo François Hollande, los inversores intercambiaron alrededor de 2.674 millones de euros, y el CAC-40 se acercó bastante a la cota simbólica de los 3.000 puntos.

La jornada estuvo marcada igualmente por la crisis bancaria española y las perspectivas de la primera entrevista entre Hollande y la canciller alemana Ángela Merkel, debilitada tras la histórica derrota de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), ayer en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia (NRW).

Tras romper con la estabilidad del pasado viernes, cuando el CAC-40 cerró en 3.129,77 tras bajar un 0,01 %, el parqué parisino vivió el desplome de los bancos, con Crédit Agricole a la cabeza (5,49 %), Société Générale (4,15 %) y BNP Paribas (3,66 %).

La bajada más importante fue, no obstante, para el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (5,69 %).

Retrocedieron también notablemente la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (4,53 %) y el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (4,51 %).

El sector automovilístico tampoco salió muy bien parado, ya que el fabricante Peugeot perdió un 4,60 %, su inmediato competidor, Renault, un 3,99 %, y la casa de neumáticos Michelin, que la semana pasada presentó sus últimos resultados trimestrales, bajó un 4,04 %.

El terreno de las alzas fue ocupado por tan sólo dos títulos, los del fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (0,77 %) y del consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS (0,44 %).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...