La Bolsa de París cierra la semana con una ganancia del 1,52 por ciento

La Bolsa de París cerró hoy la última sesión de la semana con una subida del 1,52 por ciento, impulsada por el sector bancario y por los buenos datos de empleo estadounidenses de enero.
-
La Bolsa de París cierra la semana con una ganancia del 1,52 por ciento

El índice de referencia del parqué parisino, el CAC-40, logró hoy su cuarto avance consecutivo y se situó en 3.427,92 puntos, frente a los 3.376,66 enteros de la víspera, cuando avanzó un 0,27 por ciento.

La jornada, en la que se intercambiaron títulos por valor de 3.642 millones de euros, se vio favorecida por los datos laborales estadounidenses de enero, mes en el que la tasa de desempleo bajó dos décimas, hasta el 8,3 por ciento.

En París los valores bancarios fueron algunos de los mejor situados, con el alza del 7,52 por ciento de Société Générale, del 4,74 por ciento de Crédit Agricole y del 3,22 por ciento de BNP Paribas.

El grupo de aeronáutica y defensa EADS destacó también con un incremento del 6,09 por ciento, mientras que el sector de la automoción despuntó con los avances del 5,33 por ciento de Peugeot PSA Citroen y del 3,57 de Renault, frente a la discreta subida del 0,94 por ciento del fabricante de neumáticos Michelin.

En lo alto del selectivo se situaron igualmente el grupo hotelero Accor (5,62 %), la firma franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (4,94 %) y la empresa de licores y vinos Pernod Ricard.

Las pocas firmas con pérdidas de la sesión fueron el grupo inmobiliario Unibal-Rodamco (-1,78 %), la firma de cosméticos L'Oréal (-0,59 %), el gigante de la comunicación Vivendi (-0,09 %), el fabricante de productos tubulares Vallourec (-0,08 %) y el de lentes de visión Essilor International (-0,07 %).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...