La Bolsa de París cierra con una ligera subida del 0,99 por ciento

La Bolsa de París cierra con una ligera subida del 0,99 %, entre el optimismo por las ganancias en Wall Street y el pesimismo por los miedos ante los malos resultados de la subasta de deuda de Italia de este jueves y la posible intervención en España.
Autopista -
La Bolsa de París cierra con una ligera subida del 0,99 por ciento

El índice de referencia, el CAC-40, terminó en 3.269,79 puntos frente a los 3.237,69 enteros de la víspera, cuando avanzó un 0,62 %, y los inversores intercambiaron 3.670 millones de euros.

París recibió con optimismo las noticias llegadas desde EE.UU. que anunciaban que en dicho país el mes pasado los precios de la producción se mantuvieron estables, frente a la subida del 0,3 % esperada, y que el déficit comercial se contrajo en 46,03 millones de dólares .

Estos datos contrastaron con las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. de la semana pasada, que aumentaron en 13.000 y se situaron en 380.000, un nivel desconocido desde enero que refuerza el sentimiento de que el mercado laboral americano permanece frágil.

Por sectores, en el mercado de París los bancos evolucionaron de forma diferente: BNP Paribas ganó un 2,62 % y Crédit Agricole un 0,68 %, mientras que Sociéte Générale perdió un 0,37 %.

Entre los títulos que mejor se comportaron, se encontraron el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (4,00 %), la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (3,90 %), la siderúrgica Arcelormittal (3,82 %), la empresa de servicios informáticos Cap Gemini (3,50 %) y el grupo hotelero Accor (3,31 %).

En el plano opuesto, se situaron el gigante de la comunicación Vivendi (-1,76 %), la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (-1,61 %), el fabricante de automóviles Peugeot (-1,42 %) y la operadora de telecomunicaciones France Telecom (-1,38 %).

También en rojo cerraron el grupo de distribución y lujo PPR (-0,95 %), la eléctrica EDF (-0,75 %) y el grupo energético GDF Suez (-0,38 %).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...