La Bolsa de París cierra con una baja del 0,09 por ciento

La Bolsa de París cerró hoy con una leve baja del 0,09 por ciento y su principal indicador, el CAC-40, se situó en 3.223,36 puntos, tras haber abierto con un alza de 0,68 % que a mediodía rondaba el 1,2 %, como numerosas plazas europeas.
Autopista -
La Bolsa de París cierra con una baja del 0,09 por ciento

No duró el optimismo, despertado en parte por el crecimiento de la producción industrial de marzo respecto al mes anterior, que en la zona euro fue de un 0,5 % y en la Unión Europea de 0,6 %, y por la colocación del Tesoro francés de 7.431 millones de euros de deuda pública con tipos a la baja, entre el 1,89 y el 3,31 %.

Prueba, en todo caso, de que la eventual victoria este domingo del líder socialista, François Hollande, que ayer debatió en profundidad con el presidente candidato, el conservador Nicolas Sarkozy, no es vista con malos ojos por los mercados.

En total cambiaron de manos 2.954 millones de euros.

Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tras la reunión de política monetaria celebrada en Barcelona, trastocaron los ánimos, junto con la colocación por el Tesoro Público español de 2.516 millones de euros en tres emisiones de bonos a tres y cinco años, al interés más alto desde diciembre, entre el 4 % y el 4,9 %.

Draghi no sólo no anunció medidas especiales para relanzar el crecimiento en la zona euro, sino que mantuvo los tipos de interés en el 1 % y aunque celebró el 'progreso' fiscal realizado hasta ahora, consideró que 'varios gobiernos', entre ellos el de España, han de ser 'más ambiciosos' en la toma de medidas que según él garantizarán estabilidad y competitividad.

El parqué se vio igualmente afectado por los resultados más negativos de lo previsto del indicador ISM de actividad en el sector de servicios estadounidense, pese a que, también en EEUU, las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en 27.000 la semana pasada.

Dentro del CAC-40, las principales bajas estuvieron encabezas por el fabricante de automóviles Peugeot (-4,97 %) y por los bancos Société Générale (4,29%), BNP Paribas (3,16 %) y Crédit Agricole (2,94 %).

Las mejores alzas fueron para la eléctrica EDF (2,48 %) y el fabricante de lentes de visión Essilor International (1,36 %).

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, el de licores y espirituosos Pernod Ricard, el grupo de equipamiento industrial Alstom y el grupo hotelero Accor subieron cada uno un 1,29 por ciento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...