La Bolsa de París cede el 5,38 % por incertidumbre sobre el referendo griego

La Bolsa de París, en línea con sus homólogas europeas, cayó hoy ante la incertidumbre creada por el anuncio del Gobierno griego de someter a referendo el plan de ajuste impuesto por la Unión Europea y cerró la sesión con una caída del 5,38 por ciento.
Autopista -
La Bolsa de París cede el 5,38 % por incertidumbre sobre el referendo griego

El descenso, atribuido a la sorpresa que causó el anuncio anoche del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, situó el índice general del parqué parisino en 3.068,33 puntos, frente a los 3.242,84 enteros de la víspera.

A lo largo de la jornada se intercambiaron títulos por valor de 4.776 millones de euros, y se alcanzó el punto más bajo en los 3.057,26 enteros.

El sector más afectado fue el bancario, en el que Société Générale lideró las caídas con una del 16,23 por ciento, seguido por BNP Paribas, que cedió el 13,06 por ciento, y por Crédit Agricole, que descendió el 12,53 por ciento.

Todos los valores del índice parisino cerraron en números rojos, y entre quienes registraron las mayores pérdidas estuvieron también la aseguradora Axa (12,49 %), el grupo hotelero Accor (9,49 %), y los fabricantes automovilísticos Renault (9,02%) y Peugeot PSA Citroen (8,72 %).

La agencia de calificación de riesgo Fitch había alertado hoy de que ese referéndum aumenta 'dramáticamente' la presión para Grecia y para la eurozona en su conjunto, así como de que un eventual 'no' de los griegos al rescate acordado incrementa el riesgo de quiebra del Estado griego y la salida de ese país del euro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...