La Bolsa de París cae un 1,32 % pero salva los 3.300 puntos

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, se dejó un 1,32 por ciento a 3.318,76 puntos.
-
La Bolsa de París cae un 1,32 % pero salva los 3.300 puntos

La publicación del producto interior bruto (PIB) en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2011 (+2,8 %) por debajo de las expectativas defraudó a los inversores, que en una sesión en la que se negociaron 2.865 millones de euros dejaron el selectivo parisino al mismo nivel que al inicio de la semana (-0,08 %).

Incluso las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, sobre un inminente acuerdo entre los acreedores privados de Grecia se mostraron estériles para apaciguar a los inversores.

En el plano de los valores, el sector automovilístico y el financiero fueron de los más afectados.

El fabricante automovilístico Peugeot terminó como farolillo rojo del CAC-40, con pérdidas del 4,37 %, en línea con otros grandes valores cíclicos como ArcelorMittal (-2,18 %), Saint-Gobain (-2,13 %), Lafarge (-2 %) o Renault (-1,85 %).

Entre los bancos, que vieron como los inversores recaudaron beneficios, cerraron con pérdidas BNP Paribas (-3,25 %) y Crédit Agricole (-1,61 %), pero se salvó del rojo Societé Générale, que cerró con ganancias del 0,29 %.

Entre los valores que cerraron en verde, el líder fue STMicroelectronics, que se adjudicó un 1,64 % después de que el surcoreano Samsung, uno de sus principales clientes, anunciara un beneficio trimestral récord.

También con ganancias acabaron el grupo hotelero Accor (1,52 %), el aeronáutico EADS (+0,65 %) o el de gran distribución Carrefour (+0,61%), entre otros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...