BMW y sus Zecretos

Los sueños no siempre son sueños y a veces se hacen realidad. Para que las tecnologías más inimaginables lleguen a la calle muchos expertos trabajan día a día en su desarrollo.
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BMW y sus Zecretos

El Z18 combina una carrocería roadster y un espíritu todo terreno procedente de las motocicletas enduro de los años 90. Este automóvil puede convertirse en un pick up de dos plazas o en un enorme cuatro plazas. Este coche sólo pesa 1.560 kilos y posee una estructura de perfiles de acero con un exterior de plástico, lo que le dota de esta ligereza. El motor de este prototipo es un 8 cilindros de 4,4 litros y está realizado sobre la misma plataforma que el BMW X5, todo terreno de la firma que se presentó en el primer semestre de este año. De momento, se desconoce si se va a comercializar y, de hacerse, cuándo.

El Z 21 es otro de los prototipos en los que trabaja esta división y fue presentado por el décimo aniversario de Technik en el Salón de Tokio con el nombre Just 4/2. Se trata de algo parecido a una motocicleta, pero de cuatro ruedas. El Just 4/2 monta un motor BMW de cuatro cilindros y con un potencia de 100 CV que puede mover los 550 kilogramos de peso que tiene y llevarle a una velocidad de 100 km/h en tan sólo seis segundos. Es un vehículo que equipa los elementos indispensables para poder moverse, nada más, según BMW. Bueno, hay algo más, en materia de seguridad no han sido tacaños, este automóvil equipa doble airbag (conductor y pasajero).

Las acrobacias de la división de expertos no sólo se demuestran sobre las cuatro ruedas, en vehículos de dos ruedas han desarrollado la ya comercializada C1 y el Bike 2000. El prototipo Z14 se ha convertido en la motocicleta C1, un vehículo en el que prima el concepto de seguridad por encima de todo. Este vehículo se mueve con un motor de 15 CV que ofrece un motor de cuatro cilindros con catalizadores de tres vías y con sistema antibloqueo de frenos. El nuevo Bike 2000 es la respuesta de BMW a la demanda de este tipo de vehículos (bicicletas), con tecnología para reducir su peso con el uso del aluminio; además, utiliza avanzados equipos de suspensión y sistema de plegamiento para facilitar su aparcamiento.

Este prototipo equipa un motor de cuatro cilindros colocado de manera transversal y frontal. El Z 22 combina la batalla de los automóviles de la Serie 7, lo que le dota de una habitabilidad enorme con el radio de giro de los de la Serie 5, lo que le hace muy manejable en ciudad. En definitiva, tan corto como el Serie 3, pero con el espacio de la Serie 5. La carrocería pesa menos de 1.100 kilogramos, ningún BMW comercializado alcanza este peso. La carrocería está formada por veinte componentes, cuando en un automóvil normal el número de este tipo de piezas llega hasta ochenta. En comparación con el acero, que se utilizaba antes, los nuevos materiales (fibra de carbono, titanio y magnesio) reducen el peso un 50 por ciento. Freno electromecánico Los ingenieros de BMW han desarrollado un freno electromecánico que permite compilar y optimizar las funciones de antibloqueo y otras nuevas tecnologías (CBC, DSC y DBC) con funciones tanto conocidas como desconocidas hasta ahora: antiintrusión del pedal de freno en caso de choque, frenada confortable, control de frenada con distribución de la fuerza, freno de estacionamiento que actúa sobre las cuatro ruedas y, todo ello, gestionado por un avanzado software. Nuevas tecnologías El Z22 lleva 130 metros de fibra óptica que conectan los cuarenta y seis controladores y componentes con los dos interconectores ópticos de datos. Esta fibra permite la transmisión de 100 MB de información por segundo, lo que permite las siguientes funciones: tecnología inteligente de luces, navegador, eliminación del ángulo muerto del retrovisor a partir de la instalación de cámaras que reconstruyen el escenario de conducción y, la última tecnología puntera, al estilo más James Bond, reconocimiento de huellas dactilares en lugar de llave para la apertura de puertas (la mejor manera de no olvidarse de las llaves).

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