BMW: El Z4 se tapa

Tres son las novedades que lleva BMW al Salón de Ginebra, aunque no se trata de modelos nuevos ni conceptos sorprendentes: son versiones de modelos ya conocidos.
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BMW: El Z4 se tapa
BMW: El Z4 se tapa

La segunda generación del deportivo Z4 pudo verse en el pasado Salón de Detroit asociada con su carrocería descapotable o Roadster. Ahora, apenas unos meses después debutan en Ginebra las versiones cubiertas.

El modelo más atractivo, por su posicionamiento radicalmente deportivo, es el Z4 M Coupé. Concebido para los amantes de la conducción pura, este coupé ha sido unido a un motor de altas prestaciones: un 3.2 de 343 CV y 37,2 mkg de par.

Este propulsor, que es capaz de subir hasta las 8.000 rpm, entrega el 80 por ciento de su empuje a partir de 2.000 rpm y ofrece unas prestaciones magníficas. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h (autolimitada electrónicamente).

Esta cantidad de caballos es conducible gracias a un chasis de gran rigidez –con un diferencial M en el eje posterior- y unos frenos de gran resistencia –provenientes del M3 CSL-.

En la cita ginebrina, BMW también presenta un Z4 algo menos potente, pero no por ello descafeinado. Estamos hablando del Z4 3.0si, que equipa un seis cilindros en línea de 265 CV y con apenas un consumo mixto de 8,6 litros a los 100 km.

Junto a ellos, también podemos contemplar en el estand de la marca bávara las versiones descapotables de la familia Z4, con motorizaciones de 150, 218, 265 y 343 CV.

La tercera novedad propiamente dicha es el 320si, una versión muy especial de la Serie 3 que lleva la tecnología de los circuitos a las carreteras convencionales.

Se trata de una edición limitada de 2.600 unidades que incluye kit deportivo M, llantas de aleación de 18 pulgadas y un motor de 2 litros de capacidad y altas revoluciones que entrega 173 CV a 7.000 rpm. Este 320si es la base para la homologación del coche de carreras que usará la marca bávara en el campeonato mundial de turismos de la FIA para 2006.

BMW también nos enseña en la muestra suiza algo más que automóviles. Presenta una futura gama de motores seis cilindros que está coronada por un nuevo propulsor biturbo con inyección directa de gasolina de 306 CV y un par máximo de 40,8 mkg. Esta familia de mecánicas promete un consumo menor que el de los actuales motores turbo y eliminan el retardo a la hora de entregar potencia de los mismos.

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