BMW: el Z4 Roadster más potente

El atractivo descapotable de BMW cumple cuatro años y en Detroit nos muestra su evolución más potente (el Z4 M Roadster) y los nuevos motores.
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BMW: el Z4 Roadster más potente
BMW: el Z4 Roadster más potente

El biplaza más potente de BMW es la estrella de la marca bávara en Detroit; te estamos hablando del espectacular Z4 M Roadster. El descapotable dispone de un propulsor V6 de 3,2 litros de cilindrada que anuncia 343 CV de potencia y un par motor máximo de 36,5 mkg a 4.900 vueltas. Conocemos esta mecánica porque es la misma que monta el también superdeportivo M3.

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p> Asociado al motor encontramos un cambio manual de seis relaciones, cuyos recorridos de la palanca son cortos y precisos, lo que, combinado con el diferencial M variable en función de las revoluciones, permite que el Z4 M sea muy estable y tenga una tracción óptima.

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p> El Z4 M Roadster acelera de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos y tienen una capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h también de cinco segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h.

Cuatro nuevos motores ya están disponibles para el Z4. No tienen la misma potencia que el que lleva el M Roadster, pero componen y rejuvecen la gama de manera muy aceptable.

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p> En la base de la nueva oferta se encuentra un dos litros que anuncia una potencia de 150 CV a 6.200 rpm y un par motor máximo de 20 mkg a 3.600 giros. Animado por este motor, el Z4 2.0i acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y anuncia una velocidad máxima de 220 km/h. A cambio de estas prestaciones más modestas, el Z4 2.0i consume 7,7 litros a los 100 km de media. El propulsor, que, curiosamente es un tres cilindros, cumple, como el resto de la oferta, con todas las normativas anticontaminantes europeas.

Por encima encontramos dos motores con 2,5 litros de capacidad y potencias de 218 CV (el que se denomina 2.5si) y de 177 CV (el llamado 2.5i). El más potente de ellos permite acelerar de 0 a 100 km/h al Z4 en 6,5 segundos, mientras que el otro lo hace en 7,1 segundos. Los consumos son parecidos: el 2.5si gasta 8,4 litros a los 100 km, mientras que su hermano pequeño, el 2.5i, consume 8,2 litros.

En lo más alto de esta gama, sin contar con el Z4 M, tenemos al 3.0si, que monta un propulsor de tres litros de capacidad que anuncia la nada desdeñable potencia de 265 CV a 6.600 giros y un par motor máximo de 31 mkg disponible entre 2.500 y 4.000 vueltas. Con un consumo medio de 8,6 litros a los 100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, muy poco más que el tope de gama, el Z4 3.0si es el último en incorporarse a la oferta.

Acopladas a estas mecánicas sólo es posible montar cajas de cambios de seis velocidades manuales; para el 2.5si y para el 3.0si se puede montar la automática con cambio de marchas en el volante Sport-Automatic. El objetivo de quienes la han desarrollado es que los conductores puedan disfrutar al máximo de su conducción sin renunciar al confort que supone un cambio automático.

BMW comercializará estas versiones en marzo, después de que en el Salón de Ginebra se haga una nueva presentación.

Mini no podía falta a la cita norteamericana precisamente en el año en el que se cumplen 100 años del nacimiento de su creador, Sir Alec Issigonis.

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p> La propuesta se llama Mini Concept Detroit y es un estudio de diseño. Uno de los objetivos del mismo es aportar espacio interior, para conseguirlo, los responsables del mismo han quitado el pilar B (el que normalmente se encuentra entre la puerta delantera y la trasera). Las cuatro puertas tienen soportes especiales que permiten entrar en el coche con facilidad: al abrirse hacen un movimiento simultáneo hacia el costado y hacia adelante. Buscando más y más espacio, se ha racionalizado el maletero gracias al "cargobox" y a una apertura en la parte superior del portón.

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p> El interior es "flotante": los asientos se soportan en el túnel central, el salpicadero está suspendido... "liviano", según los responsables de la firma.

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Mini Concept Detroit
Mini Concept Detroit
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