BMW, primera víctima de la crisis

El grupo alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, se ha convertido en la primera víctima de la crisis financiera en el sector de la automoción, dado que la compañía ha tenido que realizar una provisión de 236 millones de euros por problemas de precios e impagos en Norteamérica.
-
BMW, primera víctima de la crisis
BMW, primera víctima de la crisis

El consejo de administración de BMW ha decidido elevar el importe de las provisiones de riesgos correspondientes al primer trimestre "a la vista de las repercusiones de la crisis financiera internacional".

La compañía precisa que la crisis financiera se ha tornado "más severa", lo que ha provocado una caída de los precios con a los que la compañía comercializa como usados, una vez que expiran contratos de alquiler. Como consecuencia, el grupo ha reducido sus estimaciones de ingresos por este negocio.

La multinacional que preside Norbert Reithofer advierte además de que la tendencia se ha agravado durante el mes de marzo, por lo que ha creído conveniente elevar su provisión por riesgos hasta los citados 236 millones de euros, para afrontar tanto la bajada de precios como los créditos dudosos o impagados.

No obstante, BMW subraya que sigue beneficiándose de las medidas implementadas para mejorar su eficiencia, por lo que la corporación mantiene sus objetivos financieros para este año, en el que espera incrementar su beneficio antes de impuestos (excluyendo extraordinarios).

BMW, que dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo 29 de abril, está inmerso un plan de reestructuración, denominado 'Number ONE' que contempla la supresión de 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo. La empresa obtuvo un beneficio neto de 3.134 millones de euros en 2007, un 9 por ciento más.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...