BMW nos muestra su futuro Serie 1

Además del debut en Europa de las versiones largas de la Serie 7 (versiones una decena de centímetros más grande con el fin de incrementar la comodidad de los pasajeros), el buque insignia de la marca alemana hace debutar su versión más contundente, el 760i.

La nueva motorización (un 6 litros V12) incorpora una modernísima tecnología: inyección directa de gasolina, sistema Valvetronic de distribución variable, etc. La potencia máxima que anuncia es superior a los 408 CV con un par de 61,2 mkg. También reciben nuevos propulsores las versiones Touring (familiares de la Serie 3). En este caso se trata de motorizaciones básicas en gasolina y Diesel como son el 316i Touring y el 318d Touring. Además el Compact contará con un paquete específico "M" deportivo llevado a cabo por Motorsport.

Sin embargo, el plato fuerte del estand de BMW es el CS1, un concepto que deja entrever las líneas maestras del futuro Serie 1. El CS1 es un descapotable de cuatro asientos que destila elegancia, dinamismo y potencia. La marca alemana no ha querido convertir el CS1 en una versión "empequeñecida" de otros modelos BMW, sino que tiene personalidad propia. Incorpora unos voladizos delantero y trasero cortos, completados con flancos remarcados para reforzar el dinamismo del modelo. Una línea de cintura fuertemente resaltada otorga al coche una imagen musculosa, y la gran entrada de aire frontal incrementa la sensación deportiva del concepto. El CS1 recoge el sistema iDrive que debutó en el Serie 7 y un interior moderno que basa en las superficies autoportantes el incremento de la sensación de espacio y luminosidad. El motor de este prototipo es el 1.8 de 115 CV que ya mueve al Mini y al Chrysler Neon. En esta ocasión viene asociado a una caja de cambios manual secuencial SMG que ya equipa, entre otros, el M3.