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BMW Serie 1 Coupé

Pensando en el mercado norteamericano, BMW ha creado esta versión coupé del Serie 1 que también se venderá aquí. Sus intenciones son claramente deportivas, puesto que presentará con un motor de gasolina y dos Diesel de 306, 177 y 204 CV respectivamente.
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BMW Serie 1 Coupé
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En Autopista nos hemos hartado de preguntarlo ¿habrá Serie 1 Coupé? A pesar de la multitud de fotos espía que nos llegaban de él, todas publicadas, en BMW no soltaban prenda y, sin embargo, aquí está. Hubo un momento que llegamos a pensar que esta versión coupé que ahora se confirma, correspondía a la variante de tres puertas, algo que pronto la propia BMW se encargó de desmentir. El principal argumento de este modelo lo encontramos en el mercado estadounidense, que no termina de apreciar las versiones compactas tanto como lo hacemos aquí en Europa. Básicamente se trata de un Serie 1, con el que comparte chasis, esquema de suspensiones y terminación, pero que añade un tercer volumen. Cuenta por tanto con la misma batalla, anchura y altura, es 12 cm más largo y añade 40 litros más de capacidad de maletero. En el interior hay espacio para cuatro personas, en lugar de 5 como la versión compacta; detrás hay dos asientos fijos separados por un vano portaobjetos, con respaldos que se abaten en configuración 60:40, más un hueco pensado para llevar en el maletero objetos largos, esquís por ejemplo.

Para su primera puesta en escena se ha recurrido a la imagen que tendrá la versión tope de gama, que incorporará el Kit estético M de serie, o en opción para cualquier otra motorización. Esta dispone de paragolpes específicos, con mayores y más agresivas entradas de aire en el delantero, estriberas, llantas específicas y todos los habituales detalles interiores M, como el volante de cuero, el pomo del cambio o los pedales con su deportiva firma siempre visible. De su diseño destacan tanto el pequeño deflector trasero como el faldón posterior en color antracita.

Se estrenará en octubre con tres de los mejores motores de BMW en gasolina y Diesel, los denominados 135i, 120d y 123d, para más adelante, en la primavera de 2008, ampliar la gama con el 125i. El 135i es un motor de gasolina de seis cilindros, con tecnología de inyección directa y doble turbo, y nada menos que 306 CV. Anuncia en este coche un espectacular par máximo de 40,8 mkg a partir de 1.500 vueltas y prestaciones salvajes, como el paso de 0 a 100 km/h de 5,3 segundos o los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Su consumo medio se establece en 9,2 l/100 km.

Por otro lado estarán los dos Diesel, 120d y 123d, ambos de aluminio con cuatro cilindros, filtro de partículas y dos litros. El primero con 177 CV y el segundo –que emplea la tecnología de los dos turbos en serie de los motores de 6 cilindros de la casa- con nada menos que 204 CV, siendo el primero motor Diesel de 4 cilindros que supera los 100 CV/litro. De este se espera el mismo par máximo que el 135i, pero a 2.000 vueltas, un 0 a 100 km/h de 7 segundos y 238 km/h de velocidad máxima y un consumo medio oficial de 5,2 l/100km.

El apunte ecológico de estos propulsores viene de la mano de sistemas periféricos, como son el Start-Stop, la recuperación de energía en la fase de frenado, la indicación de la marcha ideal en el cuadro de instrumentos o el desacoplamiento mecánico de distintos sistemas cuando no es necesario su actuación, como la bomba de agua o la dirección asistida. Para los dos motores más potentes, BMW ha incluido de serie un autoblocante electrónico que entrará en funcionamiento cuando se desconecte el control de estabilidad –de serie en todas las mecánicas-, para así ayudar a transmitir al suelo tanta potencia de la manera más efectiva posible. Mucho motor, mucha tecnología, bastidor deportivo y calidad serán las señas de identidad de este nuevo modelo que ahora nace.

Carrocería Serie 1 Serie 1 Coupé
Nº de plazas 5 2+2
Largo x ancho x alto 424 x 175 x 142 cm 436 x 174 x 141 cm
Batalla y vías 266 y 148/150 266 y 147/150
Maletero 330 l 370 l

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