BMW Serie 3 Cabrio

Tras la berlina, el Touring y el Coupé, sólo faltaba el Cabrio para completar la gama de carrocerías de la cuarta generación de la Serie 3 de BMW, que estará disponible en primavera de 2007 con un innovador techo duro plegable de tres piezas y con los nuevos motores de inyección directa de gasolina de 218 y 306 CV de potencia.
Autopista -
BMW Serie 3 Cabrio
BMW Serie 3 Cabrio

Será presentado oficialmente durante la próxima edición del Salón de Detroit, a comienzos de 2007, pero no llegará al mercado hasta la próxima primavera. Inicialmente estará disponible con los nuevos motores de gasolina de inyección directa, 325i de 218 CV y 335i de 306 CV, aunque más adelante se montarán otras mecánicas de gasolina y Diesel.

Se trata del primer modelo de la marca que emplea sistema de techo duro escamoteable y el primero en ofrecer tapicería de cuero repelente a los rayos solares.

La cuarta generación del modelo abre un nuevo capítulo en la historia de la marca, ya que se trata del primer BMW con techo duro escamoteable (el Serie 6 Cabrio y el Z4 Roadster emplean techo de lona de triple capa).
El mecanismo diseñado para el accionamiento del techo permite plegarlo o desplegarlo por completo en 22 segundos y según anuncia la marca, no se ha escogido esta solución sólo por añadir mayor seguridad, sino que se ha mejorado la visibilidad y el espacio disponible para los ocupantes. Gracias al empleo de una luna posterior de grandes dimensiones, la visibilidad ha incrementado un 38 por ciento respecto al modelo precedente.

BMW anuncia una capacidad de maletero de 350 litros con el techo cerrado y de 210 litros con él plegado. Como importante novedad, la marca anuncia la posibilidad de plegar los respaldos de los asientos posteriores, lo que permite aumentar la capacidad de carga en situaciones de necesidad. Como opción, la marca ofrecerá un sistema especial de transporte para bultos largos que podrá ser empleado incluso con el techo plegado. Para mejorar la practicidad, el techo puede ser desplegado desde fuera de la zona del maletero para permitir el transporte de grandes bultos y asegurarse de que puede ser plegado de nuevo.

Otra de las novedades que anuncia la marca es la opción de la tapicería de cuero repelente a los rayos del sol, introducida como primicia en este nuevo modelo. Según anuncia la marca, la tapicería puede ser expuesta a largos periodos de tiempo al sol sin que llegue a quemar. Unos pigmentos especiales incrustados en la tapicería ayudan a relejar los rayos infrarrojos y así evitar que se alcance una temperatura excesiva. Según afirma la marca, este sistema logra rebajar en unos 20 grados centígrados la temperatura del cuero en la superficie.

Inicialmente, la gama del Serie 3 Coupé estará formada por los motores de gasolina 325i y 330i con sistema de inyección directa mediante inyectores piezoeléctricos, sistema de distribución Bi-Vanos y caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente se ofrecerá la caja automática de seis marchas con levas en el volante estrenada en la Serie 3 Coupé.

Los responsables de la marca han confirmado que más adelante se incorporará la nueva mecánica de dos litros 320i de 170 CV, que promete una velocidad máxima de 219 km/h.
Para quienes prefieran mecánica Diesel, la marca también ofrecerá la variante 330d de 231 CV y 51 mkg de par, que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

Galería relacionada

BMW Serie 3 Cabriolet

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...