El nuevo BMW Serie 5

Llega la nueva versión de la berlina BMW Serie 5 con atractivas innovaciones de diseño, motores más potentes y eficientes, ambiente señorial en el habitáculo con materiales selectos y refinados, y novedosos detalles de equipamiento.
-
El nuevo BMW Serie 5
El nuevo BMW Serie 5

Tres años y medio tras su lanzamiento al mercado, la Serie 5 de BMW se presenta ahora con un diseño elegante y renovado, que acentúa el carácter deportivo de esta berlina. El cambio técnico más importante se refiere a la incorporación del equipo ESP Premium de Bosch, aunque se sigue empleando la habitual denominación DSC que hace BMW para sus controles de estabilidad. También incorpora una función de optimización energética con la que la recarga de la batería se produce principalmente durante las fases de deceleración. Los cambios más destacados en el exterior comienzan por un frontal en el que llaman la atención los faros de cristales lisos y diáfanos. La entrada de aire de la berlina ahora parece más ancha debido a un listón embellecedor nuevo, que transcurre horizontalmente por el medio.

<

p>

Con esta configuración, la parrilla adquiere una imagen renovada y más prominente. Vista desde un lado, la berlina de la Serie 5 tiene un aspecto deportivo, elegante y alargado, gracias a la acentuación de las líneas horizontales de la carrocería. El umbral tiene ahora un canto más marcado, que refleja luz más clara y que se prolonga en las líneas de los faldones de la parte delantera.

<

p>

Por dentro, los elementos de mando son de cromo brillante aperlado con recubrimiento de goma. Los revestimientos de las puertas son de color negro en la parte superior, mientras que en la inferior se combina el color que impera en el resto del habitáculo. La tapicería está disponible en seis colores, y presenta nuevas combinaciones de tejido y piel.

<

p> En cuanto al confort y la seguridad, cuenta con numerosas innovaciones. Destaca por disponer de sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, regulación activa de la velocidad con función stop and go, advertencia de abandono del carril mediante vibraciones en el volante, pantalla virtual Head-Up-Display, Night Visión, asistente de luces altas y dirección activa. Además de sistema de navegación, luz diurna, luz de adaptación automática en curvas y luz para doblar en esquinas.

<

p>

Junto al nuevo diseño del BMW Serie 5 y al refinado ambiente de su interior, se suma una gama de motores con mayor potencia, optimización de su peso y un grado de eficiencia mejorado. Todas las variantes consumen menos. La nueva gama de motores incluye tres nuevos propulsores de seis cilindros en línea con inyección directa: el 530i de 272 CV, que consume 7,7 litros a los 100 kilómetros; el 525i de 218 CV, que gasta 7,4 litros; y el 523i de 190 CV que reduce el consumo a 7,3 litros a los 100 kilómetros.

Los motores diesel visten a los modelos BMW 535d con 286 CV, BMW 530d con 235 CV y el BMW 525d con 197 CV. Sus motores de seis cilindros en línea comparten cilindrada de 3.000 cc y, además, la compresión turbo y la inyección directa common-rail de tercera generación. El motor del BMW 535d con Variable Twin Turbo (VTT) amplía el liderazgo siendo el propulsor diesel de seis cilindros más deportivo del mundo. Opcionalmente, todas las variantes de la Serie 5 pueden llevar caja de cambios automática de seis marchas.

En mayo de este año llegarán las primeras unidades del nuevo M5 Touring, una combinación de coche con prestaciones de deportivo pura sangre y de automóvil versátil, con el espacio propio del modelo Touring de la Serie 5 de BMW. Bajo el capó encontramos un propulsor de 10 cilindros proveniente de la competición automovilística. Sus 507 CV de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos. Habitáculo espacioso de cinco plazas, espacio de carga variable entre 500 y 1.650 litros, accionamiento automático del portón del maletero, luneta practicable por separado, suspensíón neumática posterior, y disponibilidad de casi todas las opciones de equipamiento del BMW Serie 5 Touring. El nuevo BMW M5 Touring tiene un exterior de diseño específico M. Tanto las llantas de aleación ligera, como los colores, el equipamiento del habitáculo y los materiales, son únicos para este modelo.

Galería relacionada

BMW Serie 5 2007

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...